jueves, 2 de julio de 2009

El Puma y su tributo a Sandro

El cantautor venezolano José Luis "el Puma" Rodríguez estrenará las composiciones de su nuevo disco "Mi amigo el Puma" en tributo a Roberto Sánchez, Sandro, el 21 de agosto en el porteño estadio Luna Park.
El álbum contiene 10 nuevas canciones, pero además esta integrado por 9 de los grandes éxitos del "Gitano" y una canción inédita de Rodríguez escrita especialmente para Sandro.
"Es un agradecimiento de parte mía al creador realmente del Puma", explicó el cantautor venezolano.
Cuenta que el proyecto lo viene pensando desde hace cinco años y que lo llevó adelante a comienzos de este año. "Es que todos somos sandristas: él fue un huracán que pasó repartiendo música por América latina". Todas las canciones están grabadas con nuevos arreglos marcando un estilo rítmico y romántico, con la producción en Miami por el reconocido Adrián Posse.
"Este disco esta hecho con mucho respeto, con mucha humildad, con mucho amor. Ojalá que el público, las seguidoras y seguidores de Sandro que somos muchos, lo reciban con el mismo amor que lo hemos hecho", agregó Rodríguez.
"Mi amigo el Puma, que podría ser "Mi amigo Sandro" es mi agradecimiento a Roberto Sánchez por todo lo que ha aportado a mi vida y a mi carrera", remarcó.
José Luis reconoció que su vida cambió a raíz de que Sandro le dedicó la canción "Mi amigo El Puma", que coincidió con su personaje de Omar Cantera El Puma, en la telenovela "Una muchacha llamada Milagros". “Mi carrera de actor fue una, y a partir de que Sandro me nombró su amigo El Puma todo cambió en mi entorno, pero esta canción es una letra que Sandro hizo para su persona y cuando él la canta me la dedica a mí y cuando yo la canto se la dedico a él”.
Por otra parte, Rodríguez grabará en breve un programa para Biography Channel, en el que dará testimonio de su vida y obra. “Yo era conocido en el mundo sin haber puesto un pie fuera de mi país, y eso se lo debo a Sandro, cuando ya era El Puma inicié mis viajes, incluso hice una gira por Venezuela y descubro que hay seguidoras que por primera vez, después de tantos años de carrera, me conocen físicamente y otras que apenas saben de mí”.
El intérprete también habló sobre el homenaje que le hizo a José Alfredo Jiménez, a Los Panchos y a Pedro Vargas; pero aclaró que este tributo a Sandro es muy especial, sobre todo porque su amigo está en espera de recibir un transplante de pulmones y de corazón, y porque el próximo 19 de agosto cumplirá 64 años de edad. El intérprete dijo que ya le hizo llegar el material al cantautor argentino, quien se encuentra hospitalizado. “Hice llegar este homenaje a mi amigo a través de su asistente y no sé si ya lo haya escuchado, aunque creo que no, porque se encuentra muy delicado de salud en un hospital de Buenos Aires”.
.

No hay comentarios: