lunes, 13 de julio de 2009

AUSTRALIANAS DEVORADAS POR LEONAS ARGENTINAS


Las Leonas es el nombre con que se conoce al seleccionado nacional de hockey sobre césped femenino de la Argentina. En su historial, han alcanzado un total de seis medallas en el campeonato del mundo, dos medallas olímpicas, cuatro medallas del trofeo de los campeones, y seis medallas en los juegos panamericanos.
Ayer, 12 de julio, Las Leonas consiguieron una importante victoria por 1-0 frente a Australia en su segunda presentación en el Champions Trophy. El certamen reune a los seis mejores equipos del mundo y el que el representativo nacional defiende el cetro logrado el año pasado en Munchengladbach, Alemania.

Desde el comienzo, Las Leonas arrancaron mejor, ya que tenían el control de la bocha, jugaban en campo contrario, no sufrían en defensa aunque les costaba encontrar profundidad para crear peligro, según el sitio de TyCSports. Sobre los 21m, Luciana Aymar no logró capitalizar un corner corto. Las locales reaccionaron e hicieron que la arquera argentina Belén Succi se erigiera en figura al tapar disparos de Nicolae Arrold tras sendos cortos.

Argentina ya no dominaba y parecía que el primer tiempo finalizaba igualado. Sin embargo, a los 33 minutos a Aymar la cortaron en el área y la falta derivó en otro corner corto: con Noel Barrionuevo afuera se hizo cargo del remate Silvina D´Elía y la bocha terminó adentro del arco.

La jueza china Miao Lin dio gol, pero ante la duda de la otra referí, la sudafricana Marelize de Klerk, decidieron acudir a la tecnología y por la televisión comprobaron que la bocha había salido levantada.

Las Leonas siguieron con la presión y cuando solamente faltaban 15 segundos para el final de la primera etapa fue Josefina Sruoga quien encontró la bocha por el sector izquierdo del área y sacó un potente disparo que superó a la arquera Toni Cronk.

En el segundo tiempo, Australia salió a jugar unos metros más adelante, pero las Leonas se mostraron peligrosas en cada contra y estuvieron cerca de aumentar por intermedio de Soledad García y Carla Rebecchi. Les faltaba precisión para liquidar el encuentro.

Como ocurrió en el primer tiempo, las locales crecieron en la parte final. Succi volvió a responder de buena manera ante un desvío de Ashleigh Nelson y a los 27m volvió a ganarle el duelo a Arrold con otra gran atajada tras el sexto corner corto de las australianas.

Argentina consiguió mantener la diferencia, logró la segunda victoria (en el debut había superado a China por 2-1) y es el único líder de la competencia. Ahora tendrá dos días de descanso y el miércoles (siete de la mañana) jugará con Inglaterra (1), que hoy cayó en el arranque de la jornada frente a Alemania (3) por 3-1.

En el otro partido, Holanda, escolta con cuatro unidades, venció por 1-0 a las asiáticas, que cierran la tabla sin puntos.

Desde el comienzo de su trayectoria, Las Leonas han desarrollado una reputación de tenacidad aun cuando un partido parezca perdido. Por esta razón, una leona fue elegida como su símbolo durante la segunda rueda de Juegos Olímpicos de Sydney 2000. La Argentina jugaba contra el poderoso equipo holandés y ellas eligieron esta ocasión para poner la imagen de una leona en sus camisas por primera vez. La Argentina ganó ese encuentro y finalmente, logró la medalla de plata. ¡Que sigan rugiendo entonces!
Publicado por Wenceslao Laguna
Lima, Perú
.

No hay comentarios: