domingo, 2 de agosto de 2009

VIDEOS EN 3D. HAGA EL SUYO



You Tube , presentó un tutorial donde explica a los usuarios cómo crear sus propios videos en tres dimensiones para el nuevo proyecto lleva el nombre de YouTube3D .

El popular portal YouTube mostró en los últimos meses una gran versatilidad, ofreciendo a los usuarios un curso en periodismo, un canal para trailers en alta definición, e incluso modificó su sistema publicitario. Pero eso no fue todo. También incorporó la posibilidad de ver videos en tres dimensiones.

El proyecto lleva el nombre de YouTube3D, y en la página Web pueden verse algunos contenidos audiovisuales que fueron elaborados de forma especial para ser vistos en 3D con los clásicos anteojos azulgranas.

Además, la compañía online presentó un tutorial donde explica a los usuarios cómo crear sus propios videos en tres dimensiones. De esa forma, apunta a motivar a sus seguidores a innovar en esta nueva herramienta. Como bonus extra, incluirá en un canal exclusivo a los mejores trabajos.

Aquellos que estén interesados en incursionar en esta modalidad, necesitan dos cámaras que graben –a la altura de los ojos- al mismo tiempo. Cuando llegue el momento de editarlo, deberán colocar el material junto en el mismo frame, y al subirlo, añadir 'yt3d:enable=true'. En el caso de que se haya grabado en formato panorámico, deberán poner 'yt3d:aspect=16:9.'

Para ver muchos videos en 3D, haga clic acá:
Publicado por Alberto Peyrano
Buenos Aires, Argentina
.

No hay comentarios: