lunes, 10 de agosto de 2009

"Cualquier otro pedacido de vereda..." por Marta Milesi

A principios del siglo XX llegaban los barcos del “viejo continente” atestados de inmigrantes españoles e italianos que venían para “hacer la América” como ellos le decían, porque la fortuna y el porvenir estaban en esta tierra recién inaugurada dejando atrás la miseria de una tierra que ya estaba vieja y gastada y no tenía nada más para dar a sus hijos.

Ahora todo se ha dado vuelta, los argentinos se van, emigran hacia otros lugares que puedan darles una mayor tranquilidad, paz y trabajo, no sólo para ellos, sino para la propia familia ya formada o por construir. Se van buscando un futuro mejor y no se les puede reprochar el desarraigo porque tienen razón: ¿Qué podemos darles a nuestros hijos, y a las nuevas generaciones por venir, más que los errores de un pasado donde todos, sin excepción, se equivocaron, con una historia llena de errores de ortografía y caligrafía, donde las palabras “Libertad”, “Paz”, “Esperanza” y “Futuro” no figuran en sus paginas?

Muchos de ellos vuelven, otros echan raíces en cualquier parte que sea mejor que ésta. Pero nunca dejarán de recordar a su “tierra”, el lugar donde nacieron que les corresponde por derecho propio, porque el alma se les quedó aquí en el barrio de Palermo, Balvanera, la Boca o cualquier otro pedacito de vereda donde jugaron a la pelota toda su infancia.

Muchas veces me dijeron a mí: "–Por qué no te vas?".

No puedo, aquí están mis raíces, la esencia de mi vida toda, mis recuerdos, mi gente -a quienes amo-, mi casa y los viejos árboles de la plaza Francia que cobijaron mi adolescencia y la infancia de mis hijos.

Publicado por Marta Milesi
© Buenos Aires, Argentina
Imagen: © Alberto Peyrano

Notibar da la bienvenida a la columnista Marta Milesi y agradecemos de corazón su colaboración.

Dj y el staff


No hay comentarios: