domingo, 9 de agosto de 2009

La Cocina de Belkys. Hoy: Budín Lorena


Ingredientes

115g de avellanas peladas
50g de azúcar
250cc de crema líquida bien fresca
1 cucharada de cacao amargo
pan rallado bien finito
2 huevos
un poco de azúcar impalpable
licor a su gusto, puede ser brandy
un poco de manteca para el molde
una cucharadita de vainilla
4 cerecitas abrillantadas
sal fina


Preparación

1.- Cortar las cerezas en trocitos muy pequeños y colocarlos dentro de una tacita de café, agregándole el licor lo suficiente como para cubrir las cerezas. Picar las avellanas, reduciéndolas en trocitos muy pequeños. Enmantecar la budinera, con el agujero central, pulverizarlo con pan rallado en forma muy pareja y luego sacudirlo para que caiga el exceso de pan.
2.- Pasar por sedaso el pan rallado para que no queden miguitas gruesas y apartar 20g . Agregar dos yemas, el azúcar y la vainilla en un bol y con un batidor (mejor si es eléctrico) trabajar hasta que estén bien infladas. Agregar luego 2 cucharadas de crema, las avellanas picadas, el cacao, una cucharada de licor, se puede utilizar el que remojó las cerezas, las cerezas y el pan rallado.-
3.- Batir a nieve las claras, agregarles una pizca de sal, luego agregarlas suavemente a la preparación anterior. Luego agregar todo en el molde preparado, nivelar la superficie y llevarlo a horno (que puede ser de Micro-ondas).Si es un horno micro-ondas programarlo a Máxima potencia, dejarlo 5 minutos, luego dejarlo descansar con el horno apagado.
4.- Mientras, batir muy bien el resto de la crema, endulzar con una cucharada de azúcar impalpable pasándola por un pequeño colador de te.
5.- Si se cocina en horno común, se hace a Baño de María, como cualquier otro budín o flan.
6.- Cuando esté listo, desmoldar sobre una fuente redonda, volvar en el centro la crema batida y servir.-


Publicado por © Belkys Giordano de Elizalde (texto e imagen)
Buenos Aires, Argentina
.

No hay comentarios: