martes, 4 de agosto de 2009

DESTAPANDO OLLAS. Despues de 30 años, todavía sale mal olor

¡Publican las listas negras de canciones de la dictadura!!!! ¡Es la primera vez que el gobierno a través del Comfer da a conocer el listado de temas prohibidos por los militares!
A través del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), las autoridades dieron a conocer el listado de temas musicales y artistas prohibidos a la difusión entre 1978 y 1983. En la Web del Comfer http://www.comfer.gov.ar/, los usuarios pueden acceder a una copia del archivo con membrete de la "Presidencia de la Nación" que lleva por título "Cantables cuyas letras se consideran no aptas para ser difundidas por los servicios de radiodifusión".

En el listado de siete folios figuran canciones de artistas como León Giego y Luis Alberto Spinetta hasta Roberto Carlos, Donna Summer y Pink Floyd. Otro que también aparece en la lista es Palito Ortega con su canción "Loco por tu culpa", en la que el tucumano cantaba "me estoy volviendo ‘colo’ por tu culpa/ te llamo a tu ‘saca’ y no estás/ te busco por la ‘yeca’ y no te encuentro". "Viernes 3 AM" de Charly García, "Canción de amor para Francisca" de León Giego y "Me gusta ese tajo" de Spinetta, son otros de los temas que el gobierno de facto consideraba "peligrosos".

Las canciones nacionales no estaban solas en el listado, que también incluía varios temas de Donna Summer como "Fiebre de verano" y "Trilogía de amor", "Cocaine" de Eric Clapton, "The wall" de Pink Floyd y "Light mi fire" de The doors.

La triste lista también tenía un apartado con canciones no aptas para el horario de protección al menor, donde aparecían "Wake up" de Jankel, que decía en su estribillo "levantate, y haz el amor conmigo", y "Da ya think Im sexy?" de Rod Stewart.

Camilo Cesto, Eduardo Falú, Víctor Jara, Tormenta, Astor Piazzola, Víctor Manuel y Aquellare son otros de los artistas censurados por la dictadura cuyas canciones figuran en el listado difundido por el Comfer.
Publicado por Alberto Peyrano
Buenos Aires, Argentina
.

No hay comentarios: