miércoles, 19 de agosto de 2009

TEXTEAR Y NO LLAMAR


Las posibilidades de uso del teléfono móvil siguen marcando tendencias y nuevas costumbres a la hora de comunicarse, ahora con el avance de los planes y servicios, la nueva tendencia de comunicación rápida e inmediata es la mensajería instantánea o SMS.

Según un estudio realizado por Nokia, los latinoamericanos prefieren ‘textear’ antes que llamar, al extremo que pueden enviar SMS desde el baño, con asuntos tan diversos como terminar una relación o cerrar un trato de negocios.

El sondeo además reveló detalles respecto de las actividades favoritas de los usuarios con sus teléfonos: dentro de las acciones más frecuentes destaca escuchar música, navegar por Internet, ver videos y visitar sitios de redes sociales.

La mensajería de texto encabeza la lista en popularidad de uso, ya que el 89% de los encuestados aseguró que ha ‘texteado’ en los últimos 30 días. Si bien hay muchas semejanzas en el comportamiento de mensajería móvil entre los países de la región, hay algunas diferencias distintivas. Enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico durante las vacaciones parece una actividad de lo más común, pero los usuarios prefieren enviar mensajes a llamar en otras situaciones sociales y menos sociales.

Por ejemplo:

- El 81% de los argentinos prefieren enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico desde el baño que otras personas de la región.
- El 64% de los brasileños está más habituado a ‘textear’ durante una cita romántica.
- El 66% de los mexicanos prefiere enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico mientras asiste a una boda.
- El 57% de los venezolanos asegura que envía mensajes durante una película.
- Los mexicanos y venezolanos están más acostumbrados a ‘textear’ mientras están de viaje, incluso hay un dato más, el 48% de los encuestados de México y Venezuela asegura que ‘textea’ mientras conduce.

“Está claro que más y más latinoamericanos prefieren hoy en día los teléfonos móviles a cualquier otro dispositivo para comunicarse”, explicó Cristian Capelli, gerente de Marketing de Servicios para Latinoamérica.

Además de enviar mensajes de texto y mensajes de correo electrónico, este estudio realizado por Nokia reveló que más de la mitad de los latinoamericanos se comunica a través de sitios de contacto social desde sus teléfonos móviles. El uso de las redes sociales como Facebook o Twitter marcan una fuerte tendencia en el continente, por ejemplo algunas de las cifras de este estudio afirman que entre los usos más comunes destaca el 74% para hacer planes con amigos, 70% saludos de cumpleaños, y un 66% para hacer tratos comerciales.

“Ahora que el uso de las redes sociales han crecido espectacularmente en la región, muchos utilizan su teléfono móvil para editar sus perfiles, responder notas y mantenerse en contacto”, señaló Cristian Capelli.

La encuesta encontró también que mientras los latinoamericanos pueden irse de vacaciones, no necesariamente descansan de su teléfono móvil, ya que el 92% de los argentinos, el 91% de los brasileños, el 82% de los mexicanos y el 64% de los venezolanos siguen enviando mensajes de correo electrónico y mensajes de texto pese a estar “desconectados” del mundo laboral.
.
Fuente: 123.cl
.

No hay comentarios: