martes, 30 de junio de 2009

"Drag Kings, cosas de machos"



"La teatralidad como reino de la libertad, las identidades cambiantes,
la seducción y el distanciamiento y sobre todo la performance femenina como definición liberadora de la mujer, abierta a múltiples roles..."
Susan Sontag (novelista y ensayista estadounidense)

En Buenos Aires, en el Centro Cultural Caras y CVaretas, tendrá lugar un curioso estreno teatral para el mes de julio, con mujeres que actúan de hombres , para reírse de los arquetipos masculinos. Se trata de "Drag Kings, cosas de machos".

A lo largo de la historia, algunas mujeres decidieron vestirse de hombres por diferentes motivos, entre ellos, adaptarse al rol de poder, por la creencia de que de ese modo obtendrían “libertades prohibidas” o para desplegar las infinitas posibilidades de seducción.
En el caso de las Drag Kings (actrices que interpretan hombres) la intención es clara: la exageración de la masculinidad como identidad puesta en cuestionamiento…riéndose descaradamente de barbas y calzoncillos.

"Drag Kings, cosas de machos" estrenará el próximo viernes 3 de julio de 2009 en el Centro Cultural “Caras y Caretas”, Venezuela 370 –en el barrio porteño de San Telmo-, a las 21:00.

Marcela Díaz, Patricia Roncarolo y Florencia Rosemblat, saldrán al escenario bajo la dirección de Alejandra Arístegui y la asistencia de Eli de María.

La obra, que se presentará todos los viernes de julio, está escrita, interpretada y dirigida por mujeres que se han calzado los pantalones para cuestionar el machismo, el poder y otros asuntos de varones a toda risa.

Al decir de las Drag Kings, “se representan distintas especies masculinas, algunas típicamente argentinas, pasando por la de los belicosos que pretenden apoderarse del mundo, como así también la de algunos seductores muchachos desplegando sus encantos”. Sketchs, playbacks (infaltables en la técnica Drag), y mucho humor son los convocantes a este espectáculo.

Elenco
Actrices: Marcela Díaz, Patricia Roncarolo y Florencia Rosemblat
Asistencia: Eli de María
Producción: Mujeres del Sur
Dirección: Alejandra Arístegui

Para agendar
“DRAG KINGS, COSAS DE MACHOS”
Estreno: viernes 3 de julio de 2009
Hora: 21:00
Lugar: Centro Cultural Caras y Caretas
Dirección: Venezuela 370
Teléfono: 5354-6618
E-mail: centrocultural@carasycaretas.org.ar
Localidades: $ 25
Publicado por Alberto Peyrano
.

No hay comentarios: