lunes, 15 de junio de 2009

GUSTAVO TISOCCO Y "MIS POETAS CONTEMPORÁNEOS"



Hoy cumple 3 años de vida el espacio Web dedicado a la poesía: “Mis poetas contemporáneos”, dirigido y organizado por el poeta argentino Gustavo Tisocco. En el mismo, las voces de varios centenares de poetas, se dan cita mensualmente con un poema propio, por lo cual “Mis poetas contemporáneos” constituye una antología virtual del más alto nivel en cada una de sus actualizaciones.

En su mensaje del 3er. Aniversario, Tisocco expresó: “Tres años que parecen mentira ya pasaron, tres años de trabajo diario e incansable pero sobre todo placentero, de alegrías, de triunfos, de poetas que se van sumando día a día y ESPONTÁNEAMENTE, de afecto, de respeto, de responsabilidad por todos los que componemos este sitio. CRECIMIENTO, CRECIMIENTO Y MÁS CRECIMIENTO es lo que hace que MIS POETAS CONTEMPORANEOS sea hoy lo que es y no solamente lo digo yo sino que hechos y estadísticas así lo demuestran. Gracias a los poetas que integran este sitio engalanándolo, gracias a los lectores, a los que colaboran con sus traducciones (Pere y Marián) a los que colaboran mandando material por ejemplo para HOMENAJE A POETAS AUSENTES, a los que mandan fotos, pinturas e imágenes, gracias a los demás sitios que difunden la POESIA desde la comunión con sitios como éste (todos luchando por la difusión de la PALABRA) y también, por qué no, gracias a los que tratan de desprestigiar al sitio (los menos, claro) pero que son los que demuestran más que MIS POETAS CONTEMPORANEOS está cada vez más arriba, en un lugar que ellos quisieran estar. Por todo eso gracias y a seguir que mucho más nos espera”.

Gustavo Tisocco, poeta y médico, es oriundo de la localidad de Mocoretá (pcia de Corrientes) y está radicado en la capital argentina, donde ejerce su profesión especializada en Neonatalogía. Al respecto, declaró en una entrevista que le hiciera Elisabet Cincotta: “La paz y nobleza que tiene un niño recién nacido hace que uno aprenda de ellos a afrontar la vida con otra óptica, tratando de disfrutar cada momento y sabiendo que las cosas malas que nos pasan, porque estamos vivos, son sólo pruebas que nos van haciendo cada día más humanos o al menos creo debería ser así”. Más adelante, agregó: “De alguna manera, en muchas de mis poesías, trato de usar mi voz para denunciar el maltrato a que son sometidos los niños en el mundo, el hambre que pasan, las guerras, la violencia familiar, el abuso sexual, la falta de oportunidad para estudiar, para crecer, para vivir. Nunca escribiría sobre una patología pero sí sobre lo que pasa nuestra niñez y la de todo el Mundo” (*)

Es digna de elogio la constante y paciente labor de Tisocco, quien mes a mes va recibiendo el material literario para editar en “Mis poetas contemporáneos”, teniendo a su vez muy buen tino en la elección de imágenes que ilustran cada obra presentada y, por si ello fuera poco, sin costo alguno para el artista publicado. De ahí que su titánica labor editora, realizada en las horas libres que le permite su profesión, es merecedora del más caluroso aplauso.

Sus numerosos poemarios, entre los que se encuentran “Sutil”, “Entre soles y sombras”, “Desde todos los costados”, “Paisaje de adentro” y su CD “Huellas”, revelan un espíritu sensible que ha volcado en la poesía los múltiples planos con los que se ha comprometido su mundo interior. La fuerza de su palabra y la hondura reflexiva de su visión de la vida misma, han hecho que Gustavo Tisocco sea hoy, en Argentina, uno de los poetas más relevantes que transitan por los difíciles caminos del Arte.

Desde esta columna, felicitamos a Gustavo Tisocco por su noble tarea y deseamos para “Mis poetas contemporáneos” muchos años de permanencia y de éxitos.


Mis Poetas Contemporáneos
__________________________
(*) Revista Estrellas y Latidos, Año I, Nº 5, 2006


Publicado por © Alberto Peyrano

.

55 comentarios:

Gustavo Tisocco dijo...

Muchas gracias Alberto, un abrazo enorme Gus.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES...EXCELENT6E NOTA!!!MARIA DEL MAR

Elisabet Cincotta dijo...

Excelente nota Alberto, Gus ha sabido llevar adelante Mis poetas contemporáneos con maestría, eso ha hecho posible que sea en la actualidad una antología de las más completas de la virtualidad.
Gus, brindo por estos 3 años y por tu espíritu solidario.
besos
Elisabet

Marina Judith Landau dijo...

Tengo el honor de seguir sus blogs y es un verdadero gusto.
El nivel se mantiene siempre excelente y se siente claramente que Gustavo además de ser un talentoso artista es un gran ser humano.

Anónimo dijo...

me alegra muchísimo que se le reconozca a Gustavo su enorme tarea, a la que dedicó su tiempo con esmero, sin esperar de nadie nada, todo hecho con amor y pasión
además de ser un enorme poeta, Gus es un AMIGO mayúsculo!!!!
ojalá tubiese el mundo más GUstavos, de seguro sería diferente!
Gracias por comentarlo y resaltarlo, lo merece
un abrazo, francisco

Anónimo dijo...

Un sitio para la hermandad poética, donde reina la comunicación desde lo más sutil. Felicitaciones Gustavo y un gran abrazo a todos los poetas contemporáneos! Irene Marks

Unknown dijo...

Es impagable la tarea que hace Gustavo en esta red que aglutina a poetas de diferentes vertientes y estilos. Su labor solidaria con la poesía y los poetas lo ubica en un lugar poco común en estos tiempos de velocidad y consumo. Por eso es muy valorable su generosidad, su compromiso, y que dedique gran parte de su tiempo a enaltecer la palabra y a brindarnos un espacio libre y de encuentros con personas que van en una misma dirección, por una misma vereda y en una misma luz.

Felicitaciones por esta nota DJ!!!
Feicitaciones, Gustavo!!!

Abrazos.

Anónimo dijo...

Querido Gustavo:

Esto es lo que te merecés y mucho más.
Tu tarea es titánica hecha con amor inteligencia y deseos.
Te aplaudo de pie hace tiempo
y te abrazo con todo mi corazón.

desde graciela

Carlos Alberto Roldán dijo...

Lo dicho: hay cosas, como tus tres años, como los diez de Utopoesía, hoy la más antigua lista de literatura, o los ocho de mis Vientos Contrarios, que conforman la historia menor de la literatura. Menor no por pequeña, sino porque, a pesar de constituirla, no van a figurar en los textos que refieran la época. Pero es memoria obligada, Gustavo, esta tarea tuya por su grandeza, la astucia puesta a burla del sistema para instalar a la reina poesía en su casa de importancia, tu generosidad, porque los que estamos en esto tenemos bien en claro cuánto trabajo demanda, cuántas horas. Sea mi abrazo simbólico un agradecido abrazo de todos.
He tenido la suerte de trabajar con el gusto de los chicos tu poema El Pozo, y les encantó (éste es mi regalo: la noticia).

Carlos

Anónimo dijo...

Hola. No queda màs que felicitar a los publicadores de esta nota y agradecer a Gustavo su paciencia y dedicaciòn, siempre con el debido respeto. Son muchas las veces que me he preguntado ¿còmo lo hace?, sin dejar de lado ninguna de sus obligaciones. Esto es digno de admirar.

Bueno Gus, tres añitos... ya tu bebè està dejando tu regazo para caminar con paso firme, eso sì...nunca nos sueltes de la mano.

Andrea Àlvarez

Anónimo dijo...

Nada más merecido que este elogio, mejor diría este reconocimiento a la labor infatigable que realiza este médico - poeta, este maravilloso ser humano que es Gustavo Tisocco.Alda Salzarulo

silvia palferro dijo...

Alberto, te agradezco la nota dedicada a Gustavo, lo conocí en Mayo y ha tenido una actitud muy generosa. Su blog nos da posibiilidad de difusión y conocimiento de otros escritores y lectores...
Te felicito tambièn a vos desde este bar de Buenos Aires, sin especificar el barrio, quizás seamos vecinos, la oporturnidad de abrir nuevos caminos, infinitos todos, pero que convergen en esta reunión virtual de gente con inquietudes y necesidades de creación.
Un abrazo
silvia

Maria Rosa dijo...

Bueno Gustavo, esta nota no hace mas que hablarnos de lo que ya sabemos de tí. ¡Eres un grande! felicitadiones
Te queremos mucho
María Rosa

Anónimo dijo...

Carissimo Gus,

reitero el comentario que te dejé en mispoetascontemporáneos y aprovecho para felicitar a Alberto por la nota, bien merecida por cierto, dedicada a nuestro querido amigo!

adhiero a los aplausos de todos los colegas, que tenemos la alegría de participar y acompañarte en este maravilloso blog, que has sabido crear, siempre atento a generar propuestas y a incentivar con alegría,trabajo y esfuerzo, la difusión de la poesía y de los poetas. Felicitaciones amigo una vez más, y un abrazo enorme, extenso a Alberto y a todos los compañeros de ruta.

Elisa Dejistani

Bea dijo...

Me alegro por el cumple años de Gustavo, de su página que tan humildemente y desinteresadamente publica, haciendo conocer a personas que de otro modo no se los conocería y a deleitarnos con poetas que es un placer leerlos. Agradecida a vos por este merecido homenaje
Dónde está tu barrrrrrrrrrrrrr (tiene color antiguo )

Anónimo dijo...

Gustavo trabaja generosamente por los demàs al compartir su espacio y difundir nuestros trabajos.

Un aplauso en este aniversario.

marcelo juan valenti (rosario)

Anónimo dijo...

y sólo lo que va y vuelve Gus, por tu labor, por tu esfuerzo, por tu siempre camaradería
en hora beuna amigo
abrazos muchos
itzela

Anónimo dijo...

Hola Gus!!!!
Creo que merecés esta nota y muuuchooo más.
Felicitaciones por todo lo tuyo.
Un cariño

Alicia Borgogno

Anónimo dijo...

Alberto, "desde tu bar", es un ejemplo de periodismo. Y "Mis poetass contemporaneos" es una obra, un esfuerzo y un trabajo, tan desmesuradamente grande que tan solo un grande puede enfrentar y salir airoso. Por ello, te felicito y aplaudo de pie al poeta y amigo (espero me acepte es calificativo)Gustavo Tisocco, y rescato y dignifico tu trabajo difundiendo estas noticias. Gracias a ambos. Leopoldo González

Anónimo dijo...

Alberto, preciosa nota ante todo real.
Felicitaciones

En tierra de mocovíes nace este maravilloso poeta, este entregado por completo a luchar por los más débiles y por las causas nobles; por los de cuerpo estropeado al nacer, por los desprotegidos, por las víctimas de la violencia en todas sus expresiones.
También en Mocoretá nace el poeta lleno de sentimiento y ternura, de dolor y alegría pero, conciente siempre de la dura realidad; esa que al mundo daña.
No es solo de Mocoretá, su patria chica o de de su país, Argentina; Gustavo es de todos, se entrega por completo y por ello, hemos logrado expresar lo mucho o poco que llevamos en nuestro interior tratando de hacer poesía o prosa; él ha logrando mantener y hacer crecer durante estos tres años, esa hermosas página “Mis Poetas Contemporáneos.

Gracias Gustavo por estar siempre incondicional y presente.
Gracias por esos momentos felices, como es mi caso, vivimos al encontrar nuestros escritos al hacer un clic y sorpresa; surgen prosas y poemas.

Sonia Quevedo
Colombia.

Myriam Leal dijo...

Estimado Gustavo
Lamentamos que no puedas venir a Letrarte para que estemos los amigos todos juntos. Este Encuentro Internacional pinta muy pero muy bien y te vamos a extrañar.
Un abrazo
Myriam leal

Anónimo dijo...

Con una generosidad sin límites, Gustavo trabaja diariamente pura y exclusivamente por amor a la palabra. A veces pienso que mi amigo Tissoco no es de este mundo, que vino montado en una estrella, desde otros mundos, donde el amor es la única premisa. Aveces pienso que ojalá, mi amigo Tisoco, no haya viajado solo.
Gracias, por este merecido homenaje. Aplausos y la más bella de las palabras GRACIAS
Alicia Perig

Anónimo dijo...

Gracias Gus - como te dije antes- por considerarme entre tus Poetas Contemporáneos y gracias por tu incansable perseverancia, compartiendo las letras con quienes aprendimos a
quererte y expresarnos, en este blog que pinta la diversidad de la palabra.
Un abrazo enorme. Molly Bic

Anónimo dijo...

Gracias a Gustavo por haber abierto esa puerta a todos. Y gracias a Alberto por el reconocimiento que hace de ese trabajo hecho con nada más que el corazón. Por allí hemos cruzado y hemos dejado las palabras, a veces recién nacidas. Por allí, además, hemos conocido amigos de esos que llamamos "de abrazos insobornables". Que esa puerta no se cierre. Felicidades.

José Manuel Solá
[Puerto Rico]

Anónimo dijo...

Interesantísima nota, y un justo homenaje a uno de los sitios más indispensables de la poesía argentina y latinoamericana.
Felicitaciones
Mariano Shifman

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ALICIA

SALUDOS Y GRACIAS
ANAHI DUZEVICH BEZOZ

Anónimo dijo...

Gustavo... Muchas veces te expresé mi admiración y gratitud por esta labor enorme, hermosa, que habla de un ser humano muy especial, médico y poeta, periodista, hermano del otro hermano.Sumamente merecida esta Nota , como todos los mensajes... Eres un ejemplo de solidaridad y trabajo desde el corazón.Un abrazo. Gracias!!! Cecilia Glanzmann

Anónimo dijo...

Desde el sur, esta poeta trelewense te escribió un mensaje, Gustavo, que saldrá como Anónimo..., porque no lo logré de otro modo. Reitero mi abrazo agradecido y FELICITACIONES!!!

Avesdelcielo dijo...

Un poco gastada la palabra gracias, pero desde lo espontáneo y del corazón , hacia un ser libre y transparente como es Gustavo, resurgirá como devolución a su generosidad de ser.
Feliz aniversario.

Anónimo dijo...

Querido Gustavo, eres una persona muy especial, cuando lei tu comenantario sobre tu profesion, me has hecho sentir que cada uno debe disfrutar y poner una sonrisa en los labios, gracias `por permitirnos estar entre tus afectos
Marite

Anónimo dijo...

Creo conocer toda la obra literaria de Gustavo. Poeta que me conmueve por decir lo universal desde lo más profundo y exhaltar la belleza como contracara de la desesperanza. No es casualidad que, además, sea médico neonatólogo: Siempre está el metamensaje de vida nueva en su palabra dicha, en la que no...
Y tampoco es azaroso que promueva y difunda el arte del Otro con el mismo cuidado conque se recibe una Vida Nueva. Con la misma magia, distribuye su tiempo para que den a luz las letras que nacen y las que resucitan en sus páginas.
Mi homenaje sincero es describirlo como un "elegido" que se mantiene invulnerable en la coherencia de su decir, hacer, pensar, sentir. Valores tan difíciles de sostener y son los que conforman los pilares de un mundo soñado pero real: Un mundo "a lo Tisocco". ¡Tan necesario!

Cecilia Ortiz dijo...

Muy buena la nota. Como participnte de Mis poetas contemporáneos, siento que es un merecido reconocimiento a la tarea de Gustavo.
Un gran abrazo

Cecilia

Anónimo dijo...

Si estás todavía en condiciones de leer algo más te digo, Gustavo, que sos un verdadero y maravilloso milagro de la naturaleza y me alegra que este aniversario y esta merecida y excelente nota nos permita expresar lo que sentimos una vez más.

Jorge Luis Estrella

Anónimo dijo...

La frase clave palabra es "puertas abiertas". El gesto sobresaliente es "constancia". La idea que persiste es "viva la poesía y si usted cree que la hace, pase nomás". Gustavo es un tipo luminoso; su blog,insoslayable. Hay de todo, para todos.¿Qué más?
Paolantonio

Anónimo dijo...

Excelente Gus. debo rescatar tu calidez humana, tu brillante poesía que hace cada vez mas grande tu ser, y el haber estado por ese espacio tan calido que quiero mucho,mi cariño y bien merecido este homenaje.

Os.

Kellypocharaquel dijo...

Gracias Alberto y Gustavo por entregar tanta calidad humana y de expresión.Muy afortunada de ser amiga de ambos. Que sigan cosechando muchos éxitos.
Besos grandes
Raquel Luisa Teppich

Anónimo dijo...

Desde la belleza formal de combinar imágenes y palabras, desde la paciencia y dedicación permanente para actualizar la página, desde la generosidad de dar cabida a todos los poetas que se acercan y difundir su trabajo, desde constituir, como dice la nota precedente, una antología virtual de indudable valor, cabe decir una vez más que Gustavo ha creado una verdadera "hermandad de la poesía". Y lo más notable no es la cantidad y calidad de integrantes, sino el afecto que nos une a todos.
Por todo ello ¡Mil gracias, Gustavo! y feliz aniversario.
María Rosa León

alicia-susana-gomez-bruzzone.blogspot.com dijo...

Conozco casi toda la obra de Gustavo. Me conmueve, por lo universal, la estética y el metamensaje de esperanza como contracara, tanto en lo dicho como lo que no... No son casuales sus dos pasiones: La poesía y la medicina especializada en neonatología.
Por éso el respeto conque se vincula con el Otro, tanto cuando brinda su arte, como recibe las letras nuevas o resucita. El mismo cuidado, igual estética que se deviene ética: Coherencia en el decir, hacer, pensar, sentir. Valores que son pilares de un mundo soñado pero real.
Por eso es, por elección, un "elegido". Ser necesario. ¡Tan necesario!

Anónimo dijo...

Querido GUS, una nota preciosa y muy merecida.
Sos sin lugar a dudas aquel que convierte en realidad el sueño de tantos y tantos poetas ignotos que necesitan ser leídos. Gracias por ser el nexo entre el lector y el poeta y gracias por tu poesía. Te quiero mucho, Alicora

Anónimo dijo...

David Antonio Sorbille dijo...
Estimado Gustavo, bienvenidas las notas como esta que realzan tu encomiable labor. Sos un puente para todos los poetas. Un abrazo.

imia dijo...

FELICITACIONES Y GRACIAS GUS. UN GRAN BESO IRENE

mariasangu@hotmail.com dijo...

Gracias, Gus, por tu trabajo y tu esfuerzo para hermanarnos mediante la poesía. Felicitaciones para ti y para quienes valoran tu desinteresada y encomiable labor. Un gran abrazo: María

Karina Sacerdote dijo...

Esta nota permite, una vez más, agradecer todo lo que Gustavo Tisocco nos entrega desiteresadamente.
Gracias por estos tres años de Poesía.
Karina Sacerdote

Anónimo dijo...

gracias Gustavo
por tu generosidad de siempre
por la palabra
y el afecto
un abrazo
alba

macedonianos en Casa Scherpa dijo...

un beso amigo, amigo. ro

Anónimo dijo...

Es una nota merecida, para un escritor destacable y un ser humano sumamente generoso.
Un gran abrazo a los dos.
Betty Badaui

Juan Carrizo dijo...

Excelente nota que pone de manifiesto una realidad que todos los que integramos la lista de poetas de la página de Gustavo conocemos,su generocidad su intrepidez y sus esfuerzos por mantener la misma llena de actualidad con distintos matices significativos,por ello agradecemos a quienes hacen la nota y a ti gustavo por ser como sos

Anónimo dijo...

Querido Alberto, tengo un grato recuerdo tuyo desde que te conocí en un encuentro de poetas en Mar del Plata. Además de tu significativa poesía y labor, me parece muy relevante esta forma de rendir homenaje a poetas contemporáneos cuyo artífice es Gustavo, que con su sensibilidad, ética y calidez nos ha dado su mano para caminar por este fascinante mundo de la palabra. Un cariño enorme para vos y un gran aplauso para Gustavo que labró esta luminosa compañía de voces.
Mirna Celis.

Gustavo Tisocco dijo...

Nuevamente gracias a Alberto y su NOTIBAR y a todos por tanto afecto, un abrazo Gus.

juan jose mestre dijo...

Sólo me resta expresar mi adniración por la dedicación, el esmero, el tiempo que le insune a Gustavo llevar adelante este trabajo. Una cosa nás: la pasión que pone en él merece todo nuestro reconocimiento. Un abrazo Gus! Gracias Alberto por la excelente nota.
Juanjo

Anónimo dijo...

Realmente es titánica tu labor y dice mucho de tu persona esos comentarios que hiciste sobre el trato de los niños en el mundo, gus sos un incansable trabajdor de la poesía, por lo que la historia reserva para ti una H mayúscula, gracias por hacer posible este lugar, este citio, este comentario. Lucas Andrín.

Anónimo dijo...

Merecid nota para un ser luminoso,
de una generosidad sin límites,
un ser humano excepcional.
Felicitaciones por estos 3 años premio
a la constancia y a la tenacidad.
gracias por regalarnos tu espacio, tu
palabra y tu amistad.
Un abrazo de corazón a corazón.
María Cristina Fervier

Anónimo dijo...

Hola Gustavo. ¡ Van mis felicitaciones por tus 3 años de la creación del Blog Mis Poetas Contemporáneos !
Entrar a leer en este lugar donde todo es poesía,llena mi espíritu de una gran alegría.
La alta calidad de tu Literatura a traspasado varias fronteras. Agradezco tu dedicación, como un artesano de los sentimientos a flor de piel, expresas día a día con tu poesía ser un gran luchador en la vida, defendiendo los derechos sociales y rescatando del olvido a los oprimidos del mundo.
La Poesía dirigida en este sentido es muy potente ya que ¡¡ES VIDA!!
Un abrazo grande
Xenia

Anónimo dijo...

Amigo Gus, del cuore:
"Mis poetas contemporáneos" ya es un clásico. Mis sinceras felicitaciones por tu enorme trabajo y dedicación,enorme generosidad y entrega de tu parte. ¿Qué más te puedo decir? ¡Ah! ya sé que siguís siendo el amigo de siempre, el correntino que conocí, que no cambió. Eso me llena de orgullo, al ser tu amigo, pues uno puede de esa manera seguir "creyendo".
Felicitaciones también por la excelente nota.
Va' arriba con tu poesía y mis poetas contemporáneos.

un abrazo grande

Radamés Buffa

Gustavo Tisocco dijo...

Gracias a todos, gracias...
Abrazos Gus.