viernes, 12 de junio de 2009

CIENCIAS: Los 10 descubrimientos científicos más valiosos

¿Cuál ha sido la invención más importante? ¿La revolución ferroviaria iniciada por la locomotora "Rocket", creada por George Stephenson? ¿O quizás la penicilina, que trajo al mundo de la medicina y de la ciencia increíbles avances?

El Museo de Ciencias en Londres conserva en su colección parte de esas maravillas creadas por el hombre y que han representado un salto a la modernidad. Ahora, en la celebración de un siglo de haber sido fundada, la institución ha elegido los diez descubrimientos científicos que considera más valiosos. Además, le dará al público la oportunidad de dar su opinión sobre esta selección a través de su voto. Estos íconos se convertirán en parte del vestigio centenario que los visitantes podrán disfrutar en el museo de la capital británica.

El curador en jefe del Museo, Tim Boon, espera que esta selección genere un interesante debate entre los visitantes, sobre el valor de estas invenciones y descubrimiento y el aporte que han dado al desarrollo de la humanidad.

Entre los más grandes logros que cambiaron el rumbo de la historia y que todavía se conservan en el museo, se encuentra la máquina a vapor, creada en 1712 y que le dio un vuelco a la industria.

El misil balístico V2, inventado en 1944 fue incluido por su rol durante la Segunda Guerra Mundial y por ser el primer ingenio creado por el hombre en traspasar la atmosfera terrestre.

La selección también incluye al telégrafo, con el que se pudo reducir de días a minutos el tiempo en la comunicación a larga distancia.

A la lista se suman la primera locomotora a vapor moderna, bautizada "Rocket", además del icónico modelo T, de la compañía automotriz Ford.

En el lado de la medicina se encuentran la penicilina, que desde su descubrimiento salvó muchas vidas y se convirtió en una poderosa arma contra la neumonía y la sífilis, junto a la máquina de rayos X.

Entre las creaciones más recientes e igualmente valiosas destacan La Pilot Ace (1950), conocida como la primera computadora en el mundo. Finalmente, el modelo de la molécula de ADN en 1953 y la cápsula del Apollo 10 cierran el grupo.

Los 10 más importantes

  1. La máquina a vapor
  2. El misil balístico V2
  3. El telégrafo
  4. La máquina de rayos X
  5. La locomotora a vapor "Stephenson's Rocket"
  6. El vehículo modelo T de la Ford
  7. La penicilina
  8. La computadora Pilot Ace
  9. El modelo de la molécula de ADN
  10. La cápsula del Apollo 10

.

No hay comentarios: