La intérprete tucumana Mercedes Sosa, con más de 40 años de trayectoria artística, murió hoy en el Sanatorio de la Trinidad. Desde hace 19 días estaba internada a causa de un problema hepático.
"La Negra", de 74 años, había sido internada el 18 de setiembre último en la misma clínica donde también estuvo alojada en marzo de este año por una neumonía complicada por una deshidratación. "Abandonó este mundo el día de hoy. Estuvo siempre acompañada, cuando ya no podía saberlo, por un desfile interminable de artistas y amigos, e inclusive por ustedes", indicó un comunicado distribuido por sus familiares a la prensa.
Sosa falleció a las 5.15, lo que produce una profunda conmoción en el ambiente artístico. "Nos queda la tranquilidad de que todos hicieron lo posible, como nuestra querida amiga, para quedarse un poco más entre nosotros", agregaron los familiares.
Los restos de la artista serán cremados y sus cenizas esparcidas en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Tucumán, según indicó esta mañana uno de los hermanos de la artista, Orlando Sosa. Orlando Sosa se excusó de brindar mayores precisiones sobre esta voluntad de la fallecida, al declarar, durante el velatorio, que "este tema lo está manejando Fabián", el único hijo de la cantante. "Lo que sé es que los restos van a ser cremados y esparcidos en Buenos Aires, Mendoza y Tucumán", declaró Orlando, en la puerta de la sala velatoria, del barrio porteño de Palermo.
Publicado por Darío José
Buenos Aires, Argentina
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario