sábado, 10 de octubre de 2009

HOMLESS por Marta Milesi



Asi le llaman en Norte América, aquí son simplemente “los sin techo”, los desheredados de la fortuna, que quién sabe por qué razón vagan por las calles y han hecho de ella su casa.

Me pregunto: ¿Qué harán durante todo el día, cuáles son sus pensamientos, tendrán esperanzas para el futuro? Son preguntas sin respuestas, porque están dentro de ellos y en el misterio que encierra su propia vida.

Si eligieron vivir así, tal vez será para sentirse libres de ataduras materiales y dejar más espacio para el sentimiento, el pensamiento y, por qué no, la soledad.

Muchos se han dado a la bebida quizás para olvidar tiempos mejores, razón tenía Dante al decir “no hay mayor dolor que recordar el tiempo feliz en la miseria”. Otros vuelcan sus inquietudes en escribir, se interesan por lo que sucede a su alrededor.

A lo mejor ellos sean nuestro propio espejo, donde no queremos mirarnos para no ver la realidad cotidiana, o por temor a estar de ese lado del espejo algun día.

Lo que más me molesta del ser humano es que miran sin ver y oyen sin escuchar lo que a diario nos golpea y nos destierra de la paz cotidiana.

Publicado por Marta Milesi
Buenos Aires, Argentina
.

No hay comentarios: