miércoles, 4 de noviembre de 2009

COMENTANDO FUTBOL por Raquel Luisa Teppich



Ricardo Caruso Lombardi

El último entrenador que pasó por el banco de Racing, habló en la señal de noticias TN sobre el presente del conjunto de Avellaneda y la llegada, en los próximos días, del técnico alemán Lothar Matthäus. "Es como que a mí me lleven a dirigir al Schalke 04", djo cuándo le consultaron si traer un entrenador extranjero era la mejor alternativa.

En relación a la novia de Matthäus, que es quien mantiene en vilo la contratación, sostuvo que "él se tiene adaptar al equipo y no la mujer al país", además de calificar como una "apuesta de los dirigentes" su arribo.

"Racing tiene urgencias. Yo lo agarré con problemas muy grandes y estuve en una etapa que era de ganar o morir. Después me fui porque cumplí con mi palabra. Al técnico se lo lleva por confianza, a mi cuando me llevan es para sacar las cosas adelante. Es la primera vez que me voy por malos resultados, pero la gente pedía que me quede, los jugadores también", analizó sobre su estadía en la Academia. "Ahora es un riesgo grande el que afrontan. Ellos lo saben", agregó. "Al final, los que pueden cambiar la historia son los jugadores y no los técnicos", declaró y añadió que "Racing necesita rendir como las 15 fechas que estuvieron conmigo. Materia prima tienen de sobra". Sobre una posible salida del ex capitán de la selección alemana, dijo que "si yo doy un paso al costado me voy a vivir a Urquiza, pero si él da un paso al costado se vuelve a Alemania. Hay que ver qué pasa si se va, como ya hizo en Brasil".


Publicado por Raquel Luisa Teppich
Mar del Plata, Argentina
.

No hay comentarios: