viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Agua en la Luna????



Según un informe de la NASA distribuido en todas las agencias y una enigmática ilustración en la portada diaria de Google, se ha podido comprobar la existencia de agua en la superficie lunar. ¿Qué vendrá después de esto? ¿La conquista de la Luna por las superpotencias para adueñarse de los acuíferos selenitas? Pero antes de eso, el hombre sigue cometiendo burradas: fabrica carísimos proyectiles para estrellarlos sin escrúpulos sobre la superficie de nuestro satélite. Aquí se hacen campañas mundiales por la ecología y ellos no respetan un biosistema que desconocen. Hablan de una futura exploración lunar. ¿No será que, encubiertamente, se están refiriendo a una futura explotación de los terrenos lunares por el Hombre? He aquí el informe de la NASA:

"La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos confirmó el viernes el descubrimiento de significativas cantidades de agua en la Luna e indicó que con ello se abre un nuevo capítulo en el entendimiento del satélite terrestre.

La NASA precisó este viernes que los resultados de la misión LCROSS, desarrollada el mes pasado, "indican que la misión exitosamente descubrió agua en un cráter lunar permanentemente sombreado".

La agencia espacial destacó que la misión ha arrojado nuevas luces e indicó que la presencia de agua en la Luna pudiera ser más extensa y en mayores cantidades que las que se sospechaba previamente

La Misión LCROSS, siglas en ingles de "Satélite de Observación y Detección de Cráter Lunar", consistió en estrellar el pasado 9 de octubre un cohete en el cráter Cabeus, cerca del polo sur de la Luna.

El impacto del cohete de 2305 kilos de peso, provocó que toneladas de roca y suelo volaran en todas direcciones, creando una nube que se elevó sobre la superficie lunar.

Ello permitió que un pequeño satélite de la NASA, que seguía al cohete, recogiera muestras del suelo y enviara su composición a la tierra para su análisis, antes de también estrellarse en la superficie lunar.

Los resultados de los análisis de dichas muestras, confirmando la existencia de agua en la Luna, fueron dados a conocer este viernes en Washington.

"Estamos abriendo los misterios de nuestro más cercano vecino y, por extensión, del sistema solar", dijo Michael Wargo, científico en jefe en las oficinas generales de la NASA en Washington. “La Luna alberga muchos secretos y la misión LCROSS ha sumado una nueva capa a nuestro entendimiento", indicó.

Los científicos habían estado especulando sobre la fuente de importantes cantidades de hidrógeno que se habían estado observando alrededor de los polos lunares.

A lo largo de la década de 1990, la NASA comenzó a detectar más evidencias indirectas de la presencia de agua en la luna a través de datos de distintas sondas.

La Misión LCROSS fue diseñada para poner fin a la especulación y comprobar, de manera contundente, si existía o no agua en la Luna.

La NASA indicó en un comunicado que los resultados de la misión han arrojado nuevos indicios con la confirmación de la existencia de agua, cuya presencia pudiera ser más extensa y en mayores cantidades de las que se sospechaba previamente.

La agencia espacial destacó que si el agua que se formó o fue depositada tiene miles de millones de años, "estas trampas polares podrían proporcionar una llave a la historia y evolución del sistema solar".

La NASA apuntó que, “adicionalmente, el agua y otros componentes, representan recursos potenciales que pueden sostener la futura exploración lunar".

Los datos tomados, tomados por instrumentos a bordo de tres naves espaciales indican la posible existencia de hidróxilo (OH), agua (H2O), o de ambas, en la superficie de Selene. Estos hallazgos obligan a revisar la idea de que el satélite natural de la Tierra está completamente seco. El hallazgo se ha hecho a partir de los datos tomados por las misiones Chandrayaan-1, Deep Impact y Cassini y los publican tres grupos científicos independientes, en tres artículos en la revista Science.

Hace ya algunos años hubo indicios -no confirmados después- de que pudiera haber depósitos de agua helada en las paredes de los cráteres de las regiones polares de la Luna que están permanentemente en la sombra.

Los recientes datos sugieren que la formación y retención de las moléculas de hidróxilo y/o agua están en un proceso actual en la luna, y que el viento solar puede ser el responsable de su formación. Las mayores concentraciones detectadas en las regiones polares puede ser debido a la migración de estas moléculas hacia las regiones frías.

El posible proceso de hidratación de la superficie lunar, propuesto por los investigadores, sería el siguiente: durante el día, cuando la Luna está expuesta al viento solar, los iones de hidrógeno liberan oxígeno de los minerales lunares formando OH y/o agua, que se mantienen débilmente en la superficie; a temperaturas altas se emiten y absorben más moléculas, y cuando la temperatura baja, se acumulan.

Los expertos recuerdan que los análisis de las muestras de suelo lunar que trajeron los astronautas de las misiones Apolo no mostraron señales de agua ni siquiera por al composición de las rocas, más allá de algún indicador que muy posiblemente era debido a contaminación terrestre”.

Estas son sólo teorías que los “científicos” divulgan para captar la mente de la población en pro de sus afanes de conquista y poder. Lo mejor sería dejar a nuestro satélite como está, como siempre estuvo, al servicio de los poetas y las más grandes obras de la inspiración humana.

Publicado por Dj
Buenos Aires, Argentina
.

1 comentario:

Rbk dijo...

La NASA -a mi parecer- debería preservar estas afirmaciones para mejor momento; hoy por hoy hace falta, a nivel mundial, una concientización ecológica : conductas que protejan el ambiente, sistemas hidrológicos,respeto áreas protegidas, etc.
Después, mucho después de que esto sea una realidad (hoy lejana)pues habría que soltar estas noticias sobre al luna, que por ahora no pasan,me supongo, de ser remotas posibilidades.