lunes, 9 de enero de 2012

Libro sobre la historia del dulce de leche uruguayo fue premiado en certamen internacional



MONTEVIDEO, 7 Ene (UYPRESS) - El libro ‘El Dulce de Leche. Una historia uruguaya’, de Leonardo Haberkorn, resultó ganador, por Uruguay, de la edición 2011 del certamen internacional Gourmand World Cookbook Awards.
A su vez está seleccionado para competir por los premios “Gourmand Best in the World” en la categoría mejor libro temático y mejor libro de postres.
Unas 50 publicaciones de igual número de países fueron seleccionadas para la etapa final, que se realizará en el teatro Les Folies Bergère de París, entre el 7 y 11 de marzo de 2012. Este libro es auspiciado por el Ministerio de Turismo y Deporte.
La obra que representa a Uruguay, de Leonardo Haberkorn y la editorial Atlánticosur, recopila un profundo trabajo de investigación histórica y periodística, que en forma amena presenta los orígenes, historia y actualidad de este producto, exponente del patrimonio gastronómico uruguayo.
En esta edición participaron más de 8.000 libros de 154 países, los que compitieron primero en su lengua y luego por categoría por ser el mejor del mundo.
Leonardo Haberkorn es periodista en el programa Suena Tremendo de radio El Espectador. También es columnista y comentarista político. Es Coordinador Académico de Periodismo en la Universidad ORT Uruguay. Como periodista colaboró en diversas publicaciones de Uruguay y otros países tales como las revistas Gatopardo (Colombia-México), Etiqueta Negra (Perú), Pie Izquierdo (Bolivia), Veinte Mundos (Chile), C (Argentina), Internazionale (Italia), etc.

No hay comentarios: