martes, 13 de marzo de 2012

aHora


Horacio López


presenta

aHora

jazz latino

tributo a Herbie Hancock

En vivo

Miércoles 14 de marzo a las 22 

Boris - Club de Jazz,

Gorriti 5568, Buenos Aires

Entradas en venta a través de http://www.tuentrada.com/ o por boletería

El percusionista Horacio López -integrante del grupo Cuartoelemento y conocido por sus trabajos junto a Dino Saluzzi, Ruben Rada y Pablo Ziegler, entre otros -se presentará en Boris con su trío conformado por Ricardo Nolé (piano) y Alejandro Herrera (bajo) para rendir tributo a Herbie Hancock, indiscutible referente del piano jazz. Horacio López compartió jam sessions con Hancock en el año 1976 mientras realizaba una extensa gira por Estados Unidos con el grupo del cantante afro americano Jon Lucien, junto a Wagner Tiso y Steve Thornton (gira que concluyó con un concierto en el Carnegie Hall).

En esta oportunidad, el artista invitado será Víctor Carrión (saxo soprano).

Horacio López integra actualmente los grupos Cuartoelemento, junto al Mono Izarrualde en flauta traversa, Matías González en bajo y Néstor Gómez en guitarra (ganadores del premio "Carlos Gardel 2006" en el rubro "Tango Nuevas Formas"),Contrabajos, junto a Daniel Maza, Omar Gómez y Matías González y De orilla a orilla (con Ricardo Nole y Matías González). Está a cargo de la dirección del grupo de percusión y danza Terrestr3s desde su formación en el año 1991 hasta el presente y el mega grupo ciberétnico Danzas Urbanas con más de 35 tambores, 2 bajos, teclados y pads electrónicos. López es uno de los bateristas y percusionistas más reconocidos en el circuito musical por su trayectoria junto a notables músicos nacionales e internacionales como Dino Saluzzi, Ruben Rada, Pablo Ziegler, Carlos Aguirre, Hugo Fattoruso, Lito Nebbia, Paquito de Rivera, Luis Salinas entre otros. También ha compartido jams session con Airto Moreira, Flora Purim, Herbie Hancock, Egberto Gismonti. Dirige la Escuelaclave para la que ha desarrollado una metodología original a través de la enseñanza integral de percusión, denominada Tres Golpes - lenguaje afrolatino y Étnico, basada en el equilibrio de polaridades y la disociación rítmica corporal (este método se apoya en los trigramas del I Ching). Horacio López es y ha sido maestro de varios de los más prestigiosos percusionistas argentinos y es docente del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) desde el año 1994. Cuenta con una extensa lista de grabaciones tanto en el país y en el exterior.
Más info: http://www.escuelaclave.com.ar/

Ricardo Nolé es pianista, arreglador y compositor. Comenzó sus estudios de piano a los seis años de edad. A los quince años, en su Montevideo natal, debutó como músico profesional integrando la orquesta de su padre, Pancho Nolé. Luego de tres años de trabajo en Europa, regresó a la Argentina para incorporarse al grupo de Ruben Rada como arreglador y tecladista. Junto a Rada, realizó numerosas grabaciones y giras por América Latina. Más tarde se integró al grupo de Beto Satragni. En 1990 formó su propia agrupación junto a Alejandro Herrera (bajo) y Quintino Cinalli (batería). Es reconocido por su trabajo junto a Horacio Fontova, el cantante peruano Antonio Cartagena y el percusionista cubano Walfredo Reyes. En 1997 se presentó en el Patagonia Jazz Festival con Pocho Lapouble y el contrabajista americano Ron McClure. Ha sido parte de diversas agrupaciones como su trío con Leandro Hipaucha (contrabajo) y Ernesto Zeppa (batería); un cuarteto junto a Alex Acuña, Javier Malossetti y Oscar Feldman; un trío con Osvaldo Fattoruso y Beto Satragni, entre otros. En 2008 formó un septeto de candombe con arreglos propios y de Fernando Lerman. A fines de 2008 formó con la trompetista Adriana Kahn un dúo de música de cámara con el que abordan un repertorio para trompeta que incluye obras desde el periodo barroco medio hasta siglo XX. Este dúo se ha presentado en los principales centros universitarios porteños, y en salas de conciertos del interior del país, como así también en Montevideo, y continua en permanente actividad.
Más info: http://www.ricardonole.com.ar/

Alejandro Herrera comenzó a tocar el bajo de niño y lleva una carrera profesional de casi 30 años. A nivel local ha compartido escenario y proyectos con artistas de diferentes estilos como Baby López Furst, Horacio Larumbe, Pocho Lapouble, Roberto Fats Fernández, Gustavo Bergalli, Juan Cruz de Urquiza, Norberto Minichilo, Luis Salinas, Pappo, Ruben Rada, Sandra y Celeste, Alejandro Lerner y Valeria Lynch, entre otros. En el plano internacional formó parte del grupo de los guitarristas Al Dimeola, el belga Philip Catherine, y recientemente, del norteamericano Scott Henderson, con quien se presentó el mes pasado en la apertura de Boris Club de Jazz. También ha grabado y formado parte del grupo del cantante español Ismael Serrano. Forma parte del Quinteto Argentina junto al saxofonista austriaco Karlheinz Miklin desde el año 1992, con quien ha editado temas para el sello discográfico Sos de Austria.Encabezando su propio proyecto ha editado su CD Minority Report (2003) y próximamente estará lanzando Behind the Bass, su último trabajo discográfico. Ha dictado workshops en las mas prestigiosas escuelas de Europa y Argentina, destacándose un “One Week Workshop” en el Conservatorio Codarts de Rotterdam, Holanda. Es profesor de bajo, especialidad Jazz en la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda) , de bajo especialidad Jazz y Práctica Conjunto Jazz en la escuela Leopoldo Marechal. Además es profesor de bajo y práctica de conjunto en la escuela EMC, ex Berklee en Argentina.
www.myspace.com/herrerajazzbass

Víctor Carrión, músico riojano radicado en Bs. As.formó parte de agrupaciones como Nuevo Trío junto a Lito Vitale y Lucho González, Che Trío con Daniel Homer, Ricardo Lew y Lucas Homer, Lito Vitale Quinteto y Manolo Juárez Cuarteto. Tocó y grabó con artistas como Juan Carlos Baglietto, Víctor Heredia, León Gieco, Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Aca Seca Trío, Luis Salinas, Ernesto Snajer, Andrés Beeuwsaert Cuarteto,Cuartoelemento, Chango Farías Gómez, Bahiano, Kepa Junkera, entre muchos otros. Actualmente se encuentra grabando la música de su autoría para el largometraje Bumbún y lleva adelante el Víctor Carrión Trío.

lunes, 12 de marzo de 2012

Tango...Postales del presente

PATRICIA BARONE y JAVIER GONZALEZ

¨Tango...Postales del presente¨



Un concierto acústico en el que la exquisita cantante PATRICIA BARONE y el premiado compositor JAVIER GONZALEZ, repasarán los temas ya clásicos de su nuevo repertorio, harán recreaciones de algunos clásicos y como siempre, soltarán a volar nuevas obras.

VIERNES 16 de MARZO de 2012

20:30 hs (puntual)

Entrada libre y gratuita
(capacidad limitada)
(retirar localidad a partir de las 19;30 Hs.)

CASA DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES
Rufino de Elizalde 2831 - Barrio Parque
(alt. Av. Libertador y Sánchez de Bustamante)
Buenos Aires, Argentina