lunes, 23 de noviembre de 2009

AROMATERAPIA por REBECA MONTAÑEZ

En los años 80’s el mundo entero volvió los ojos hacia una alternativa de salud fragante y natural: la aromaterapia. De pronto, los aceites esenciales llamaron la atención de masajistas, terapeutas, practicantes de la medicina alternativa, y la industria comercial y cosmética.

Estos aceites provienen de flores, hierbas y raíces, y su finalidad terapéutica ofrece una solución para diversas afecciones, tanto físicas como emocionales. Si bien la validez de su eficacia es puesta en duda por las comunidades científica y médica, así como un buen número de escépticos, la creencia en la aromaterapia parece funcionar en muchísima gente que parece haber hallado remedio a diversos problemas. Desde luego, sus detractores siempre atribuirán el efecto placebo a sus logros. Algo innegable es que los aromas estimulan el sistema nervioso y los centros neuronales encargados de las emociones produciendo en el organismo una sensación agradable y relajante la mayoría de las veces.

Hoy día, los seguidores de la aromaterapia refieren haber hallado en ella a un tratamiento adecuado para el insomnio, estrés, ansiedad, dolor, depresión ,aumento de defensas inmunológicas, padecimientos estomacales crónicos, entre otros padecimientos.

El principal método de aplicación de la aromaterapia es a través de Inhalación (aspiración directa de los aromas ) previa dilución en agua de los aceites esenciales, para que el vapor del agua mezclado con las esencias se absorban por medio del aparato respiratorio.

Otra de las maneras en la que estos aceites pueden ser aplicados es a través de la piel por medio de masajes, baños, compresas, etc Los aceites esenciales son muy fáciles de usar, pero deben tratarse con precaución, y no dejar de observar que algunas personas tienen unas pieles sensibles que podría no responder al tratamiento

Si usted se anima a probar la aromaterapia, quizá le convenga informarse sobre las siguientes esencias:

*Lavanda: Esta planta del mediterráneo ayuda a mejorar la memoria, combatir el insomnio y la ansiedad; además de ser relajante, eliminar tensiones y dolores de cabeza. Los expertos la recomiendan en los tratamientos de pacientes que sufren depresión e incluso en la cicatrización de pequeñas heridas cutáneas. Si se aplica sobre la piel, termina con el acné ligero y las quemaduras leves, y sirve como repelente de insectos.

* Maderas: Las fragancias amaderadas como el cedro producen un efecto sedante indicado para el estrés y logran abrir la mente para cargarla de energía positiva.

* Especias: Los aromas elaborados a base de vainilla o canela poseen efectos estimulantes y revitalizadores que relajan el cuerpo, además de ser útiles en casos de depresión, ansiedad y tensión. Una brisa de perfume cubrirá el hogar creando una sensación de confort y bienestar, que se reflejará en el estado de ánimo de los miembros de la familia.

* Menta: Otra de las esencias básicas para esta purificación de fin de año es la menta, que funciona como calmante y clarificador, produciendo una sensación de limpieza y gran paz interior.

Si de aromas hablamos, cierro con una frase de Sofía Loren : "El perfume (como la seda, el vino y las flores) es uno de los lujos necesarios de la vida. Su aroma es como un buen vino, que necesita oxigenarse antes de alcanzar el punto de perfección.”

Publicado por Rebeca Montañez
México
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LA COCINA DE BELKYS. HOY: Lomo de cerdo



Ingredientes
(4 porciones)

800 g de lomo de cerdo
4 clavos de olor
1 ramita de romero
algunas hojas de salvia
30 g de hongos secos
1 vaso de coñac
1 diente de ajo
1 cucharada de leche
4 peras maduras pero no muy blandas
4 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación
En un sartén dorar el lomo con el aceite, 1 vaso de agua, 1 clavo de olor, el romero, la salvia, el ajo, sal y pimienta.

Cuando la carne esté dorada y el juguito se halla espesado, agregar los hongos remojados en agua tibia y leche.

Volcar el coñac y continuar la cocción durante unos 30 minutos más.

Pelar las peras, cortarlas por la mitad a lo largo y hacerlas cocinar en agua hirviendo durante 5 minutos.

Enfriarlas, retirarle el centro con una cucharita.

Cuando el lomo esté cocido, cortarlo en rodajas.

Con una parte de la salsa con los hongos rellenar el hueco de las medias peras y colocarlas en la fuente junto a las fetas de lomo.

Bañar todo con el jugo restante.-

Publicado por Belkys Giordano de Elizalde
Buenos Aires, Argentina
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HOY RECORDAMOS A...




BORIS KARLOFF


Al interpretar, en 1931, la legendaria criatura de “Frankenstein”, Boris Karloff se consagró como un inmortal mito del cine de terror, juntamente con Lon Chaney y Bela Lugosi. Estos íconos del horror dejaron su nombre en la historia por sus geniales interpretaciones en las décadas de 1920, 30 y 40, y sumados a Vincent Price, Peter Cushing, John Carradine y Christopher Lee (el único que todavía vive), los últimos a partir de la década del 50, construyeron las bases del género en el cual permanecerían para siempre.

Boris Karloff nació el 23 de noviembre de 1887, en el suburbio londinense de Camberwell. Bautizado como William Henry Pratt, su familia estaba compuesta por siete hermanos y una hermana mayores y sus padres murieron cuando él todavía era un niño.

En 1909 viajó a Canadá, desempeñó allí tareas rurales pero se fue con una compañía de teatro, comenzando así su carrera actoral. Fue también en esa época donde creó su nombre artístico tan conocido por el público. Según él, el apellido Karloff provenía de sus antepasados rusos por el lado materno y Boris fue elegido al azar.

Trabajó en teatro y radio hasta que finalmente en 1919 y ya con 32 años, actuó en su primera película: "His Majesty, the American", muda, donde sin estar acreditado Karloff aparece apenas como un personaje de reparto en una historia de aventuras.

A partir de allí, actuó en otras 48 películas mudas y 15 sonoras hasta consagrarse, en 1931, actuando como el monstruo creado por el Doctor Víctor Frankenstein, una criatura formada a partir de restos de cadáveres humanos, clásico de todos los tiempos dirigido por James Whale, una película que en principio sería dirigida por Robert Florey y protagonizada por Bela Lugosi (que había protagonizado recientemente a “Drácula”) pero que por cambios de última hora la protagonizó Boris Karloff, figurando en el reparto solamente como Karloff -Florey y Lugosi terminaron haciendo “Asesinatos en la calle Morgue”, basada en un relato de Edgar Allan Poe).

Contando con la ayuda importante del maquillador de la Universal, Jack Pierce, la criatura de Frankenstein se tornó aterradora y fascinó al público. Fue un gran éxito de boletería y recaudó cerca de 12 millones de dólares, superando con creces la modesta producción original de 250.000 dólares. A partir de este trabajo Boris Karloff entró en el mundo de las celebridades debido a los papeles siempre misteriosos y aterrorizantes que lo acompañaron hasta el fin de sus días.

Actuó en la pantalla a lo largo de cincuenta años. Trabajó bajo la dirección de algunos de los nombres más grandes del cine estadounidense, como Mervyn LeRoy, Michael Curtiz, Raoul Walsh, James Whale, Howard Hawks o John Ford. Y también con muchos actores que fueron sus compañeros en historias fantásticas como Bela Lugosi o Lon Chaney Jr. Karloff quedó estigmatizado con el personaje de Frankenstein pero la fuerza que su nombre adquirió fue tal, que decir Karloff era decir terror, y muchos fueron los que se aprovecharon del valor comercial de tal asociación. Por eso, conocer un poco lo que está por detrás de ese hombre alto y pacífico, ayuda mucho a comprender la sensibilidad y la grandeza de su interpretación en la más perfecta versión cinematográfica de ese clásico del género que es “Frankenstein”.

A partir de allí fue muy requerido, principalmente por la Universal, y protagonizó otros clásicos, como "El caserón de las sombras " (1932), donde interpretó a un mayordomo mudo y asesino, “La momia” (1933), personificando a una momia egipcia de 3700 años que revive en Inglaterra. Y en el mismo año actuó en "El vampiro ", primer trabajo en una producción inglesa, interpretando a un profesor que muere y retorna a la vida como un zombie. Fue en 1935 que Karloff volvió al papel del monstruo en “La novia de Frankenstein”, otro éxito que superó -hasta hoy día- al original de 1931, cerrando la trilogía con “El hijo de Frankenstein” y nunca más volvió a actuar como la famosa criatura que lo inmortalizó.

A finales de la década del 30 y comienzos de los ’40, realizó varios filmes en la columbia interpretando a científicos locos en medio de macabras experiencias, como podemos apreciar en "El poder invisible " (1936), donde Karloff descubre un rayo poderoso que lo transforma en un asesino, "The Man They Could Not Hang" (1939), sobre un corazón mecánico, "The Man With Nine Lives" (1940), que tiene como tema la cura del cáncer por congelamiento, "Before I Hang" (1940), que trata sobre el rejuvenecimiento, "The Devil Commands" (1940), sobre investigaciones en las ondas cerebrales de personas ya fallecidas, y en "The Boogie Man Will Get You" (1942), donde el actor crea una máquina para transformar hombres en superhombres.

En 1944, en “La mansión de Frankenstein”, interpretó nuevamente a un científico trastornado que huye de la prisión y resucita a Drácula (John Carradine), al Hombre Lobo (Lon Chaney Jr.) y a la criatura de Frankenstein (Glenn Strange), desarrollando un argumento muy curioso que juntaba a los monstruos más famosos del cine.

En esta década del 40, todavía Karloff haría una serie de películas para la RKO asociado con el productor Val Lewton. El resultado fue una serie de pequeñas obras maestras de terror como “El ladrón de cadáveres” (1945) con Bela Lugosi (el último trabajo de ellos dos juntos), "La isla de la muerte" (1945) e "Bedlam" (1946).

Los años 50 fueron decepcionantes para el actor, sin ninguna película importante. Hizo algunos trabajos de humor negro con el dúo Abbott e Costello, y en 1958 interpretó al científico en “Frankenstein 1970” donde el actor Mike Lane personificaba allí a la criatura.

En la década del 60 se convierte en uno de los actores predilectos del director Roger Corman y ruedan juntos varios filmes al lado de grandes actores como Basil Rathbone, Vincent Price, Peter Lorre y Jack Nicholson. De esa unión salieron grandes joyas del humor negro como “El cuervo” (1963), "La comedia de los horrores” y “El terror”, donde interpretó a un viejo barón recluido en un macabro castillo. En 1964 lo vemos en "Las tres caras del miedo", dirigido por el cineasta italiano especialista en horror Mario Bava, película dividida en 3 episodios donde Karloff aparece en uno de ellos como un vampiro. En 1965 hizo “Terror bajo tierra” basado en un relato de H. P. Lovecraft. Ya en 1968 protagonizó “Míralos morir”, personificando a un actor de películas de terror (su alter ego), dirigido por Peter Bogdanovich la última de sus películas importantes.

A partir de allí, bastante entrado en años, su estado de salud declinó notablemente, con graves problemas respiratorios que lo llevaron a la muerte el 2 de febrero de 1969, en Inglaterra, a los 81 años de edad. Aún después de su fallecimiento, varias películas fueron estrenadas en 1970-71, realizaciones que habían sido rodadas entre 1967 y 1968. “The Crimson Cult”, (1970) con Christopher Lee, otra historia de H. P. Lovecraft, y "El coleccionista de cadáveres " (1971) que habían sido rodadas con un Boris Karloff aprisionado en una silla de ruedas debido su precario estado de salud.

En 1971 fueron aún estrenados 4 películas mexicanas, donde Karloff había filmado su participación en Estados Unidos, siendo esas escenas posteriormente montadas en México. De esa serie que se tornó de culto, se destaca “House of Evil” donde interpretó a un viejo millonario que convoca a sus familiares para escribir su testamento. El último trabajo de la carrera de Karloff fue en la serie de televisión "The Name of the Game" con el episodio "The White Birch" en noviembre de 1968.

Siempre hizo comentarios cariñosos sobre su personaje emblemático. “Fue mi mejor amigo”, llegó a decir. Y aunque él consideraba que el papel del monstruo era fascinante, no siempre le gustó que aunaran su nombre con los clásicos del terror. Una vez le preguntaron si no le molestaba ser siempre identificado como “la criatura” de Mary Shelley. Respondió: “Frecuentemente estoy oyendo quejas de actores por haber sido identificados con la imagen de sus personajes. Si el actor es joven, lo rotulan como “juvenil”. Si es bonito, queda como protagonista. Yo tuve suerte. Mientras los fabricantes gastan millones para imponer una patente, a mí me ofrecieron un modelo registrado, sin contrapartidas. Cuando un actor es libre de elegir sus propios personajes nunca sabe al fin cuál es su especialidad o lo que sabe hacer mejor. Yo estoy seguro que sería muy bueno como el abuelo de “El pequeño Lord Fauntleroy”, ese entrañable clásico de Frances Burnett, pero ¿quién pagaría para verme?”

Con un total de 156 películas de varios géneros a lo largo de 50 años de carrera, además de aparecer aproximadamente 90 veces en 75 programas de televisión, toda esa vasta filmografía y sus grandes interpretaciones que hicieron historia, mantendrán viva su imagen de genio inmortal del horror.

Publicado por Alberto Peyrano
Buenos Aires, Argentina
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COMENTANDO FUTBOL por Raquel Luisa Teppich



El Camino a la Libertadores

Vélez (campeón del Clausura 2009) y Estudiantes (campeón de la Libertadores 2009) ya tienen su lugar en la próxima Copa Libertadores 2010. Ahora para llegar al torneo continental hay que analizar la campaña realizada durante el año (Clausura 2009 y Apertura 2009), por lo que varios pelean un lugar. River y Boca lo miran desde lejos.

La pelea es dura y el camino es largo. Por ahora a los de Liniers y al Pincha lo siguen: El Colón de Mohamed (62 puntos), Lanús (56), el Newell´s que pelea el campeonato (53), el Central que pelea la promoción (50), el Huracán de Cappa (48), el San Lorenzo del Cholo (47), el Independiente del Tolo (47), el Boca de Basile (42), el River de Astrada (40).

Todos sueñan con levantar el trofeo más deseado, pero hoy en día ya llegar es un premio. Banfield, Lanús o Colón son la envidia de los "grandes" de la Argentina. Astrada y Basile ya no saben cómo sumar puntos. El Millonario no falta a la copa desde el 92, mientras que Boca, al igual que los de Nuñez, faltó en el 92 y tampoco dijo presente en el 2006.



Homenaje: Un justo reconocimiento para Alfredo Di Stéfano

Julio Grondona entrega a Di Stéfano la camiseta de la Selección
El Embajador Argentino en España, Carlos Bettini, le entregóel nombramiento como "Embajador Deportivo de la República Argentina para el Bicentenario", mientras que el Presidente de AFA, Julio Grondona, le obsequió una camiseta de la Selección Nacional con el número 9 y firmada por los jugadores del plantel.

Publicado por Raquel Luisa Teppich
Mar del Plata, Argentina
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lunes, 16 de noviembre de 2009

HOY RECORDAMOS A...



CLARK GABLE


Se cumplen hoy 49 años de la desparición física de un gran actor estadounidense: Clark Gable, conocido como el “Rey de Hollywood”, casado cinco veces y conquistador de un sinfín de bellas mujeres. Famoso por su inconfundible bigote fino que parecía trazado a lápiz, el actor dominó el mundo del celuloide durante la década del 30 y principios de la del 40, como protagonista de películas tan legendarias como 'Lo que el viento se llevó' (1939). Fuera de la gran pantalla fue la envida de muchos hombres por sus innumerables aventuras amorosas con las divas del cine de aquella época: Carole Lombard (el gran amor de su vida), Grace Kelly y Joan Crawford, entre otras bellezas, cayeron rendidas en sus brazos.

William Clark Gable nació en Cadiz, Ohio, Estados Unidos, el 1º de febrero de 1901 y falleció en Los Ángeles, el 16 de noviembre de 1960. Su madre murió cuando tenía sólo siete meses de edad. A los 16 años dejó el colegio y se fue a trabajar en una fábrica. Después de asistir a una función teatral en la que vio una obra que le impresionó, Gable decidió convertirse en actor. Comenzó a realizar giras con compañías teatrales de segunda fila, y trabajó también como vendedor y en diferentes industrias para ganarse el sustento.

En 1924 fue a Hollywood con la ayuda financiera de una agente de teatro, Josephine Dillon, que se convirtió en su manager y también en su esposa, a pesar de que era diez años mayor que él. Gable pasó varios años actuando en pequeños papeles de películas y apareciendo también de nuevo en obras teatrales. En 1930 pudo firmar finalmente un contrato con la Metro-Goldwyn-Mayer. A partir de entonces intervino en varias películas que hicieron de él una estrella del cine y le valieron el título de «rey de Hollywood».

Gable ganó un Oscar al mejor actor principal por “Sucedió una noche”, película de 1934. A pesar de ello se le conoce más por su papel de Rhett Butler en el clásico del cine “Lo que el viento se llevó” de 1939. En 1935 también había sido nominado al mismo galardón por su intervención en “Motín a bordo”. Gable fue uno de los pocos actores que fueron protagonistas en tres filmes distinguidos con un Oscar a la mejor película.

Desde sus primeros papeles, demostró tener una imagen poco común en la pantalla, que más tarde se convertiría en reconocido carisma para la interpretación de personajes tipo galán con un cierto lado oscuro. Trabajó con algunos de los mejores directores de la época dorada de Hollywood, como Ernst Lubitsch, Frank Lloyd, Clarence Brown, Robert Z. Leonard, Sam Wood, George Cukor, King Vidor, John Ford, Raoul Walsh, W. S. Van Dyke, etc., y llegó a compartir película con primerísimas actrices como Joan Crawford, Greta Garbo, Claudette Colbert, Hedy Lamarr, Vivien Leigh, Constance Bennett, Jean Harlow, Rosalind Russell, Barbara Stanwyck,Clara Bow, Lillian Gish, Myrna Loy, Loretta Young, Jeannette MacDonald, Lana Turner, Greer Garson, Ava Gardner o Gene Tierney.

Su momento de esplendor fueron los años 30, desde los taquillazos de “Los seis misteriosos” (George Hill) o “Un alma libre” en 1931, hasta su consagración definitiva como gran estrella en 1939 con “Lo que el viento se llevó”. En los 50, su estrella fue manteniéndose gracias a algunos éxitos en el western o la comedia como “Mogambo”, y el propio actor declaraba que esperaba la oportunidad de poder cerrar su carrera con una gran película. No la encontró sino hasta 1960, cuando protagonizó su último papel en una película mítica por muchas razones: “Los inadaptados”, de John Huston, junto a Marilyn Monroe y Montgomery Clift.

Compartió cartel en seis ocasiones con la primera rubia de Hollywood que fue un mito, Jean Harlow, hasta la muerte de ésta en el rodaje de “Saratoga” en 1937, y formó tándem en tres películas con Spencer Tracy hasta que éste último decidió romper con Gable por motivos profesionales.

El matrimonio de Gable con su tercera esposa, la actriz Carole Lombard, fue la época más feliz de su vida, según numerosas fuentes. La pareja se casó en 1939, pero la relación terminó de forma trágica, cuando Carole Lombard murió en un accidente de aviación en 1942. Gable quedó profundamente afectado y decidió ingresar en las fuerzas aéreas.

Cuando regresó del servicio en la Segunda Guerra Mundial volvió al cine e hizo una película, “Adventure”, que no tuvo éxito. La Metro no le renovó el contrato considerando su elevado sueldo. En los siguientes diez años Gable intervino en películas que, en su mayoría, fueron mediocres.

Gable se casó dos veces más: primero con una mujer inglesa que había estado casada con el actor Douglas Fairbanks, y después con una ex modelo y actriz de reparto que fue la madre de su único hijo legítimo, nacido después de su muerte. Con todo, estos matrimonios no sirvieron para acallar los rumores sobre ciertos escarceos homosexuales, especialmente en sus primeros años en Hollywood. Se cuenta que George Cukor fue despedido como director de “Lo que el viento se llevó” por orden de Gable, quien se sentía incómodo porque Cukor sabía ciertos detalles de su vida íntima.

Su última película fue “The Misfits” (Vidas rebeldes), co-protagonizada por Montgomery Clift y Marilyn Monroe, para la cual fue también su última película; dos días después de finalizar el rodaje Gable sufrió una trombosis coronaria y, tras una aparente recuperación, la repetición del ataque cardíaco diez días más tarde provocó su fallecimiento el 16 de noviembre de 1960 en Los Ángeles, a la edad de 59 años. Fue enterrado junto a su esposa Carole Lombard.

Filmografía de Clark Gable

Los inadaptados (The Misfits) (1961)
La bahía de los ensueños (It Started in Naples) (1960)
No soy para ti (But Not for Me) (1959)
Enséñame a querer (Teacher's Pet) (1958)
Colosos del mar (Run Silent Run Deep) (1958)
La esclava libre (Band of Angels) (1957)
Un rey para cuatro reinas (The King and Four Queens) (1956)
Los implacables (The Tall Men) (1955)
Cita en Hong Kong (Soldier of Fortune) (1955)
La traición (Betrayed) (1954)
Mogambo (Mogambo) (1953)
No me abandones (Never Let Me Go) (1953)
Estrella del destino (Lone Star) (1952)
Más allá del ancho río (Across the Wide Missouri) (1951)
Indianápolis (To Please a Lady) (1950)
Las llaves de la ciudad (Key to the City) (1950)
Any Number Can Play (1949)
Sublime decisión (Command Decision) (1948)
La rival (Homecoming) (1948)
Los traficantes (The Hucksters) (1947)
Aventura (Adventure) (1945)
Yo la encontraré (Somewhere I'll Find You) (1942)
El valiente de Yellow Creek (Honky Tonk) (1941)
Aventura en Bombay (They Met in Bombay) (1941)
El Camarada X (Comrade X) (1940)
Fruto dorado (Boom Town) (1940)
La isla del diablo (Strange Cargo) (1940)
Lo que el viento se llevó (Gone with the wind) (1939)
Idiot's Delight (1939)
Sucedió en China (Too Hot to Handle) (1938)
Piloto de pruebas (Test Pilot) (1938)
Saratoga (1937)
Parnell (1937)
Love on the Run (1936)
Cain and Mabel (1936)
San Francisco (1936)
Entre esposa y secretaria (Wife vs. Secretary) (1936)
Mares de China (1935)
Motín a bordo (Mutiny on the Bounty) (1935)
Starlit Days at the Lido (1935)
La llamada de la selva (The Call of the Wild) (1935)
El escándalo del día (After Office Hours) (1935)
Cuando el diablo asoma (Forsaking All Others) (1934)
Encadenada (Chained) (1934)
El enemigo público número uno (Manhattan Melodrama) (1934)
Men in White (1934)
Lo que sucedió aquella noche (It happened one night) (1934)
Alma de bailarina (Dancing Lady) (1933)
Vuelo nocturno (Night Flight) (1933)
Tú eres mío (Hold Your Man) (1933)
La hermana blanca (The White Sister) (1933)
Extraño interludio (Strange Interlude) (1932)
No Man of Her Own (1932)
Tierra de passion (Red Dust) (1932)
Polly of the Circus (1932)
Hell Divers (1931)
Amor en venta (Possessed) (1931)
Susan Lenox (Susan Lenox: Her Fall and Rise) (1931)
Sporting Blood (1931)
Enfermeras de noche (Night Nurse) (1931)
Un alma libre (A Free Soul) (1931)
Laughing Sinners (1931)
Los seis misteriosos (The Secret Six) (1931)
The front page (1931)
The Finger Points (1931)
Danzad, locos, danzad (Dance, Fools, Dance) (1931)
La pecadora (The Easiest Way) (1931)
Desierto pintado (The Painted Desert) (1931)
The Pacemakers (1925)
North Star (1925)
Días de colegial (The Plastic Age) (1925)
White Man (1924)

Fuente: Wikipedia

Publicado por Alberto Peyrano
Buenos Aires, Argentina
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sábado, 14 de noviembre de 2009

La cocina de Belkys. Hoy: Tortita a las dos mousses



Ingredientes

3 peras
30gr de azúcar impalpable
6 hojas de menta
230gr de bizcochitos secos dulces
2 cucharadas de azúcar
90gr de manteca
medio limón
maicena o fécula

Ingredientes para la mousse de chocolate

150gr de chocolate fondant
2 yemas de huevo
3 claras
2 cucharadas de café frío
sal

Ingredientes para la mousse blanca

125gr de chocolate blanco
125gr de crema de leche
2 claras
sal
canela en polvo

Preparación

1.- Pelar las peras, eliminar las semillas cortarlas en rodajitas y cocinarlas en una sartén antiadherente con el azúcar impalpable y la menta en trocitos por algunos minutos a fuego vivo hasta que se doren. Apagar el fuego y dejarlas enfriar
2.- Moler los bizcochos y mezclarlos con el azúcar, 1 cucharada de fécula, la cáscara del limón rallada y la manteca blanda hasta obtener un compuesto compacto; envolverlo con un trozo de papel autoadhesivo o film y dejarla reposar en la heladera unos 15 minutos.
3.-Forrar un molde de 13 -14 cm de diámetro de bordes altos, con papel para horno. Revestir el fondo y los bordes con la masa de los bizcochos, llenarlo con la mitad de las peras y cocinar en horno a 180º durante 20 minutos.-
4.- Para la mousse de chocolate, romper en trocitos el chocolate y hacerlo derretir en una cacerolita a baño de María. Retirarla del fuego, agregarle las yemas, una por vez revolviendo bien para que no se cocinen y aromatizar con el café. Batir las claras a nieve bien firme con una pizca de sal e incorporarlas delicadamente a la crema de chocolate. Volcar ésto en un bols, cubrirlo con película transparente y llevarlo a la heladera unas 2 horas.
5.- Mousse blanca: hacer hervir la crema en una cacerola, agregarle el chocolate en trocitos perfumar con una cucharadita de canela y mezclar con un batidor de alambre hasta que el chocolate se haya disuelto. Dejar enfriar, luego incorporar delicadamente las claras a nieve batidas con una pizca de sal a punto bien firme y llevarlo también a la heladera.
6.- Desmoldar el budincito en una fuente para servir y rellenarlo con una capa de mousse blanca y luego con una de mousse de chocolate oscuro. Decorar todo con las peras que quedaron y si desea, agregarle algunos rulos de chocolate, almendras cortadas en forma de escamas y alguna hojita de menta. Servir.-
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Publicado por Belkys Giordano de Elizalde
Buenos Aires, Argentina
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viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Agua en la Luna????



Según un informe de la NASA distribuido en todas las agencias y una enigmática ilustración en la portada diaria de Google, se ha podido comprobar la existencia de agua en la superficie lunar. ¿Qué vendrá después de esto? ¿La conquista de la Luna por las superpotencias para adueñarse de los acuíferos selenitas? Pero antes de eso, el hombre sigue cometiendo burradas: fabrica carísimos proyectiles para estrellarlos sin escrúpulos sobre la superficie de nuestro satélite. Aquí se hacen campañas mundiales por la ecología y ellos no respetan un biosistema que desconocen. Hablan de una futura exploración lunar. ¿No será que, encubiertamente, se están refiriendo a una futura explotación de los terrenos lunares por el Hombre? He aquí el informe de la NASA:

"La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos confirmó el viernes el descubrimiento de significativas cantidades de agua en la Luna e indicó que con ello se abre un nuevo capítulo en el entendimiento del satélite terrestre.

La NASA precisó este viernes que los resultados de la misión LCROSS, desarrollada el mes pasado, "indican que la misión exitosamente descubrió agua en un cráter lunar permanentemente sombreado".

La agencia espacial destacó que la misión ha arrojado nuevas luces e indicó que la presencia de agua en la Luna pudiera ser más extensa y en mayores cantidades que las que se sospechaba previamente

La Misión LCROSS, siglas en ingles de "Satélite de Observación y Detección de Cráter Lunar", consistió en estrellar el pasado 9 de octubre un cohete en el cráter Cabeus, cerca del polo sur de la Luna.

El impacto del cohete de 2305 kilos de peso, provocó que toneladas de roca y suelo volaran en todas direcciones, creando una nube que se elevó sobre la superficie lunar.

Ello permitió que un pequeño satélite de la NASA, que seguía al cohete, recogiera muestras del suelo y enviara su composición a la tierra para su análisis, antes de también estrellarse en la superficie lunar.

Los resultados de los análisis de dichas muestras, confirmando la existencia de agua en la Luna, fueron dados a conocer este viernes en Washington.

"Estamos abriendo los misterios de nuestro más cercano vecino y, por extensión, del sistema solar", dijo Michael Wargo, científico en jefe en las oficinas generales de la NASA en Washington. “La Luna alberga muchos secretos y la misión LCROSS ha sumado una nueva capa a nuestro entendimiento", indicó.

Los científicos habían estado especulando sobre la fuente de importantes cantidades de hidrógeno que se habían estado observando alrededor de los polos lunares.

A lo largo de la década de 1990, la NASA comenzó a detectar más evidencias indirectas de la presencia de agua en la luna a través de datos de distintas sondas.

La Misión LCROSS fue diseñada para poner fin a la especulación y comprobar, de manera contundente, si existía o no agua en la Luna.

La NASA indicó en un comunicado que los resultados de la misión han arrojado nuevos indicios con la confirmación de la existencia de agua, cuya presencia pudiera ser más extensa y en mayores cantidades de las que se sospechaba previamente.

La agencia espacial destacó que si el agua que se formó o fue depositada tiene miles de millones de años, "estas trampas polares podrían proporcionar una llave a la historia y evolución del sistema solar".

La NASA apuntó que, “adicionalmente, el agua y otros componentes, representan recursos potenciales que pueden sostener la futura exploración lunar".

Los datos tomados, tomados por instrumentos a bordo de tres naves espaciales indican la posible existencia de hidróxilo (OH), agua (H2O), o de ambas, en la superficie de Selene. Estos hallazgos obligan a revisar la idea de que el satélite natural de la Tierra está completamente seco. El hallazgo se ha hecho a partir de los datos tomados por las misiones Chandrayaan-1, Deep Impact y Cassini y los publican tres grupos científicos independientes, en tres artículos en la revista Science.

Hace ya algunos años hubo indicios -no confirmados después- de que pudiera haber depósitos de agua helada en las paredes de los cráteres de las regiones polares de la Luna que están permanentemente en la sombra.

Los recientes datos sugieren que la formación y retención de las moléculas de hidróxilo y/o agua están en un proceso actual en la luna, y que el viento solar puede ser el responsable de su formación. Las mayores concentraciones detectadas en las regiones polares puede ser debido a la migración de estas moléculas hacia las regiones frías.

El posible proceso de hidratación de la superficie lunar, propuesto por los investigadores, sería el siguiente: durante el día, cuando la Luna está expuesta al viento solar, los iones de hidrógeno liberan oxígeno de los minerales lunares formando OH y/o agua, que se mantienen débilmente en la superficie; a temperaturas altas se emiten y absorben más moléculas, y cuando la temperatura baja, se acumulan.

Los expertos recuerdan que los análisis de las muestras de suelo lunar que trajeron los astronautas de las misiones Apolo no mostraron señales de agua ni siquiera por al composición de las rocas, más allá de algún indicador que muy posiblemente era debido a contaminación terrestre”.

Estas son sólo teorías que los “científicos” divulgan para captar la mente de la población en pro de sus afanes de conquista y poder. Lo mejor sería dejar a nuestro satélite como está, como siempre estuvo, al servicio de los poetas y las más grandes obras de la inspiración humana.

Publicado por Dj
Buenos Aires, Argentina
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domingo, 8 de noviembre de 2009

Despedida de FAUSTO en el COLONIAL



El próximo sábado 14 de noviembre a las 22:15 hs. se llevarán a cabo en el TEATRO COLONIAL, Avda. Paseo Colón 413 (Esq. Belgrano) de esta Capital, una función especial de despedida de la obra “FAUSTO” de Johann W. Goethe, con Adaptación y Dirección General de Adrián Di Stefano, antes de su nueva gira por Catalunya, España, con Auspicio de la Dirección General de Asuntos Cultural de la Cancillería Argentina.-

La citada versión escénica, también ha sido seleccionada en representación de la República Argentina, para la XV Muestra de Teatro Internacional de Punta del Este, Uruguay, a llevarse a cabo en el mes de febrero del 2010.-

Participan: Gabriela Pérez en el rol de Margarita, Nicolás Heredia en Mefistófeles y el citado Director en el rol de Fausto, con Vestuario de Manoli Ozores Muñoz, Escenografía de Javier Naleiro y Asistencia General de Valeria Saavedra.-


SINOPSIS:

En lugar y época indeterminada, dos hombres y una mujer asumen las distintas criaturas que viven en un ámbito plagado de laberintos que conducen al tablado de la vida.

En la piel de Fausto, Mefistófeles y Margarita, viven los distintos personajes que intervienen en la historia, en una simbiosis de afinidad espiritual, sucediéndose los hechos fundamentales de la primera parte de la obra de Goethe, y el epílogo de la segunda parte, a modo de lacerante reflexión.

Fausto, héroe casi brujo por la amplitud de sus conocimientos, según los estándares de la época en que fue escrita, y como una derivación casi esperable de esa condición sabio / brujo, entra en contacto con El Diablo, como parte de una estrategia de éste, que desafía a Dios, en lograr perder su alma , a cambio de perdida juventud.

En esta lucha del Bien y el Mal, como premio o castigo ineludible tras la muerte, la gracia y el amor divino, simbolizados en Margarita, rescatan el alma de Fausto, perdiendo finalmente Mefistófeles su apuesta.


TEATRO COLONIAL
Avda. Paseo Colón 413 (Esq. Belgrano) - Buenos Aires, Argentina
TE: 4342-7958/1362
www.colonialteatro.com.ar
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miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿VIVIENDO CON EL ENEMIGO? por Rebeca Montañez



Estrés (del inglés "stress") "fatiga" es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para enfrentar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. Si bien el estrés es necesario para la supervivencia, bajo determinadas circunstancias puede desencadenar problemas de salud graves. Hans Selye médico vienés fue el primero en acuñar este vocablo. En 1950 publicó su investigación más famosa: Estrés: Un estudio sobre la ansiedad. A partir de esta tesis el estrés o síndrome general de adaptación (SGA) pasó a resumir todo un conjunto de síntomas psicofisiológicos (Datos De wikipedia)

Seguramente usted le conoce, o bien lo ha tenido muy cerca acompañando a un familiar, amigo, vecino o compañero de labores. Me refiero, sin duda, al estrés, la enfermedad de toda sociedad moderna. . A menudo responsable de aquel dolorcito de espalda o de cuello, problemas visuales o auditivos, o trastornos músculo-esqueléticos, aunque este villano suele incurrir en delitos mayores, sean severos trastornos de salud, e incluso jubilaciones anticipadas.

Como todo en la vida, los extremos no son aconsejables. Existe un estrés constructivo y funciona como el combustible que necesitamos para adaptarnos a los retos, animarnos, movernos, y producir los resultados que se esperan de nuestras actividades. El destructivo, en tanto, es lo contrario: la incapacidad de adaptarnos y solventar problemas en el medio en que nos desenvolvemos

Todos, sin excepción, hemos estados expuestos a él en menor o mayor medida. No obstante, existen algunas profesiones que parecen estar al filo de la navaja. Se enfocan las ocupaciones que tienen relación con el trato y manejo de grandes cantidades de usuarios. Si señor: las labores desarrolladas por azafatas, trabajadores de la salud, peluqueras, bomberos, docentes, empleados de tiendas departamentales, oficinistas, periodistas, empleados de medios de comunicación, han sido catalogadas por el Estudio Stress Impact como profesiones de alto riesgo, identificando que los desencadenantes del estrés laboral pueden ser de tipo demográfico, socioeconómico y tecnológico En el estrés laboral influyen poderosamente la calidad de relaciones personales con las jerarquías y compañeros. Hay un tipo de comportamiento denominado mobbing, que se refiere al hostigamiento psico- emocional que se ejerce en los corporativos laborales. Esto provoca reacciones a la defensiva entre los empleados, y desde luego, grandes dosis de estrés.

En el caso de las mujeres que trabajan, el estrés más común sobreviene porque, además de la jornada laboral, hay una jornada adicional de trabajo que les aguarda al llegar a casa. La tecnología es una herramienta que facilita los procesos de trabajo, aunque también puede afectar y provocar ansiedad, al enfrentar con frecuencia al trabajador a procesos de trabajo que precisan nuevos aprendizajes y cambios de rutinas, y desde luego un despliegue de ciertas habilidades para poder utilizarlas. ¿Cómo sobrellevar esto en el ámbito laboral? Los especialistas hacen hincapié en fomentar el compañerismo y cultivar alguna afición personal Lo mismo vale para las relaciones personales y familiares: fomentar la comunicación, tener la capacidad de expresar a los demás cómo nos sentimos, reconocer los sentimientos de ansiedad, tristeza, vacío emocional, hablar de ello abiertamente , y desde luego, mantener una actividad que nos produzca esparcimiento y deleite.

Publicado por Rebeca Montañez
México
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La cocina de Belkys. Hoy: Tarta de calabaza



Ingredientes :
1 kg. calabaza cocida
250 gr. azúcar
2 ud. huevo
1 ud. limón rallado
1 cuchara sopera canela
1 pote leche condensada
1 pte leche natural
250 gr. harina

Preparación :
En un bol poner la harina, la leche condensada, la leche netural, la ralladura de limón, la canela, el azúcar y los dos huevos.
Batimos esto muy bien con la batidora y cuando está todo mezclado añadimos la calabaza ya cocinada y escurrida el agua, la deshacemos bien.
A continuación tomamos un molde rectangular y lo untamos de manteca y pan rallado ponemos la mezcla dentro y lo introducimos en el horno a fuego medio durante una hora aproximadamente.
Cuando esté, dejamos enfriar y desmoldamos, adornamos con azúcar glas.-

Procedencia Tenerife (España)

Publicado por Belkys Giordano de Elizalde
Buenos Aires, Argentina
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REFLEXIONES DE UN ACTOR X: (¡Poder volver hace feliz mi partida!) por Adrián Di stefano



Ayer estuve cenando con mis amigos egresados del Colegio Mariano Acosta. En unos días lo haré con mis amigos del Club G.E.V.P. A unos y otros los conozco desde hace más de 40 años.

¿Por qué comienzo esta reflexión contando esto? Porque en menos de un mes viajo a Barcelona, España, invitado por distintas agrupaciones que trabajan en actividades culturales y comunitarias, a llevar mi arte y compartir mi experiencia de veinticinco años en apoyo a la Educación a través del teatro.

¿Y qué tiene de llamativo?

Que voy a estar más de un mes alejado de mi familia, de mis amigos, de mi Patria.

Viajé y espero poder seguir haciéndolo porque me apasiona viajar. ¡Pero sabiendo que voy a volver!

En Romeo y Julieta, el desdichado joven dice: “El exilio es otra forma de la muerte”. Muchos europeos en la historia reciente lo sufrieron. Muchos compatriotas también. Y una vez más la proximidad de una partida me potencia un sentimiento.

Alguna vez titulé un escrito diciendo que me sentía “orgulloso de ser argentino”. ¡Cómo no expresarlo nuevamente! Porque formo parte de una comunidad imperfecta, inmadura, llena de defectos, contradicciones, sinsabores y todo lo que se pueda agregar. ¡Pero soy Argentino!

Y si hay un paraíso, este es el mío. El lugar de mis afectos, de mi familia, de mis amigos. Las autoridades inmigratorias, celosas de mis intenciones, me van a solicitar una carta de invitación y un compromiso de salida, preocupados tal vez porque que me quiera quedar.

Ésta es mi Carta de Presentación. Me emociona poder conocer mi Madre Patria. Porque de su sangre (aunque la mía italiana) se forjó mucho de la grandeza de mi nación. Sumado a la esencia y la raíz de esta tierra. Pero una Patria es su suelo, su gente, su genuino sentimiento de amor inalterable e insustituible y este me nace compartirlo y expresarlo con la humildad de una simple y sola voz.

De lejos se aprecia más y se valora. La ausencia nos provoca la nostalgia de lo más querido. Yo aún no me fui y ya estoy extrañando. Aún no volví y ya disfruto del reencuentro. Mis padres, desde lejos, me señalan el camino.

Mi familia y mis amigos y mi patria, son las marcas que en mi alma me acompañan donde vaya y me señalan el sendero del regreso. Y como estrellas me guían para poder despertar de este sueño que mientras dure será la más hermosa realidad que Dios me pudo haber permitido y regalado. Y yo sólo y simplemente soy un humano profundamente agradecido.

Publicado por Adrián Di Stefano
Buenos Aires, Argentina
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COMENTANDO FUTBOL por Raquel Luisa Teppich



Ricardo Caruso Lombardi

El último entrenador que pasó por el banco de Racing, habló en la señal de noticias TN sobre el presente del conjunto de Avellaneda y la llegada, en los próximos días, del técnico alemán Lothar Matthäus. "Es como que a mí me lleven a dirigir al Schalke 04", djo cuándo le consultaron si traer un entrenador extranjero era la mejor alternativa.

En relación a la novia de Matthäus, que es quien mantiene en vilo la contratación, sostuvo que "él se tiene adaptar al equipo y no la mujer al país", además de calificar como una "apuesta de los dirigentes" su arribo.

"Racing tiene urgencias. Yo lo agarré con problemas muy grandes y estuve en una etapa que era de ganar o morir. Después me fui porque cumplí con mi palabra. Al técnico se lo lleva por confianza, a mi cuando me llevan es para sacar las cosas adelante. Es la primera vez que me voy por malos resultados, pero la gente pedía que me quede, los jugadores también", analizó sobre su estadía en la Academia. "Ahora es un riesgo grande el que afrontan. Ellos lo saben", agregó. "Al final, los que pueden cambiar la historia son los jugadores y no los técnicos", declaró y añadió que "Racing necesita rendir como las 15 fechas que estuvieron conmigo. Materia prima tienen de sobra". Sobre una posible salida del ex capitán de la selección alemana, dijo que "si yo doy un paso al costado me voy a vivir a Urquiza, pero si él da un paso al costado se vuelve a Alemania. Hay que ver qué pasa si se va, como ya hizo en Brasil".


Publicado por Raquel Luisa Teppich
Mar del Plata, Argentina
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